Ante casos de difteria, tuberculosis y sarampión

Será creado Comité Universitario de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Infectocontagiosas

Así lo anunció el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, José Corado

Antonella Fischietto M.

De cara a la realidad sanitaria regional y nacional y en fiel cumplimiento de su misión institucional.
Fotógrafo: Gema Durán

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS-UC) está dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias para cuidar y preservar la salud de los venezolanos ante lo que considera “involución sanitaria” marcada por la alerta hospitalaria tras el índice de morbi mortalidad registrado.

El señalamiento lo hizo público el decano de esta facultad, José Corado, a través de un comunicado, en el que anuncia la próxima creación del Comité Universitario de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Infectocontagiosas.

Este comité, según precisó el decano, “estará en contacto directo con quienes hacen vida profesional y académica en nuestros centros (hospitalarios) de influencia”.

-Reafirmamos, más allá de la docencia, la investigación y la extensión, nuestra disposición a colaborar en la concreción de medidas sanitarias que permitan la prevención y/o asistencia de enfermedades infecciosas que afecten al personal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y al resto de los espacios en los que se encuentran estudiantes, docentes, pacientes y el equipo de salud en general”.

Corado expresó que, “de cara a la realidad sanitaria regional y nacional y en fiel cumplimiento de su misión institucional, suma su quehacer hacia la prevención de enfermedades infectocontagiosas de reemergencia reciente como la difteria o de incremento significativo en el número de casos como la tuberculosis y el sarampión”.

Dijo que, “penosamente, los centros de salud se abocan a combatir dichas enfermedades en las peores circunstancias que se conozcan”.

Fecha: 17/OCT/2017