Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Operativo hasta el 18 de octubre

Entregan uniformes al personal obrero de la UC

Esta dotación corresponde a una cláusula laboral preexistente entre la institución y los sindicatos. A partir de 2017, tanto obreros como administrativos tienen este derecho y, para tal fin, la Dirección de RRHH hará una encuesta de tallas por intranet

Antonella Fischietto

Tiempo Universitario
Autoridades de la UC y representantes del Sutrauc en la entrega de uniformes
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Miembros del personal obrero de la Universidad de Carabobo comenzaron a recibir la dotación de uniformes correspondientes al año 2016. Se tiene previsto que la entrega finalice el 18 de octubre.

 

Este viernes continuó la entrega de los uniformes en el Rectorado, específicamente en el andén de la antigua casona donde funciona el Consejo Universitario. Allí estuvo la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, acompañada del vicerrector administrativo José Angel Ferreira; la directora de Recursos Humanos de la institución y Joe Gil, secretario general de la organización sindical que agrupa al personal obrero (Sutrauc).

 

Se trata de un operativo, en el que la rectora agradeció el cumplimiento de un beneficio que por derecho le corresponde al personal obrero, más aun en estos tiempos en que la ropa de vestir es muy costosa.

 

Además de significar una ayuda al trabajador, la rectora considera que la dotación de uniformes contribuye con la imagen institucional. Los uniformes tienen un color determinado, dependiendo de la dependencia en la cual el trabajador desempeña sus funciones. Igualmente, las camisas tienen el nombre de la institución. Para Divo de Romero, estos uniformes son de extraordinaria confección.

 

Por su parte, Joe Gil expresó que se está cumpliendo con un anhelo de los trabajadores. Afirmó que este es un beneficio que esperaban los trabajadores, dada la ayuda económica que representa en la actual situación del país. Agregó que la entrega se está haciendo lo más rápido posible y fue sectorizada por dependencias.

 

Uniformes según el cargo del trabajador

 De acuerdo con la información suministrada por la directora de Recursos Humanos de la UC, Claudia Durán, los uniformes que se están entregando fueron solicitados a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el marco de los convenios internos de trabajo.

 

En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria centralizó la partida por concepto de uniformes e hizo la licitación y contratación de la empresa fabricante.

“Recibimos los uniformes según el cargo que desempeña el trabajador, ya sean cocineros, aseadores, choferes, supervisores, etcétera. Hay especificaciones para cada uno de los trabajadores”, dijo.

 

Indicó que si existe algún faltante, la Dirección de RRHH lo notifica al ministerio una vez finalizada la entrega y se reprograma a quienes tuviesen la dotación incompleta.

 

A cada obrero le corresponden cuatro pantalones, cuatro camisas y dos pares de zapatos (mocasines o botas de seguridad, según el área en el que ejerce su labor) y otras piezas que acompañan la indumentaria del cargo que desempeña.

 

“Esta dotación es únicamente para el personal obrero, por cuanto había una cláusula preexistente que había suscrito la UC con sus sindicatos”, señaló Durán, quien añadió que la partida correspondiente a uniformes fue centralizada por el ministerio, el cual decidió no enviar los recursos por este concepto a las universidades.

 

La Dirección de RRHH prevé concluir la entrega el día miércoles 18 de octubre, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

 

Beneficios para administrativo y obrero a partir de 2017

 

Durán informó que, para el personal administrativo, la UC hizo dos censos con las tallas de los trabajadores e hizo el requerimiento en Opsu, por cuanto el convenio vigente desde 2017 contempla este beneficio a los dos tipos de personal.

 

-En las próximas semanas, vamos a recoger las tallas de los trabajadores, mediante una encuesta por intranet. El personal obrero vuelve a hacer su requerimiento de este año y coloca las tallas de acuerdo a las piezas, hacemos la solicitud y esperamos que el ministerio nos envíe los uniformes.

 

L

Fecha: 13/OCT/2017