Tiempo Universitario

| CULTURA

Dirigida a estudiantes, trabajadores y egresados

Abiertas audiciones para integrar el Orfeón Universitario de la UC

Los interesados podrán comunicarse a través del número 04149489736 o por el correo orfeonuc@hotmail.com

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La convocatoria está abierta para los interesados en unirse a esta prestigiosa agrupación vocal.
Fotógrafo: Foto Cortesía Orfeón Universitario
 


El Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, agrupación coral mixta, integrada por estudiantes, personal docente, administrativo, obrero, egresados y amigos de la casa de estudios, abrió las audiciones para formar parte de este prestigioso coro.


Ana Oviedo Arpaia, directora del Orfeón Universitario y la fundadora del Coro Orquesta Sinfónica de Carabobo, destacó que los requisitos fundamentales para formar parte de la agrupación vocal son el oído musical y amor al canto.


Oviedo Arpaia, quien dirige el orfeón ucista de manera exitosa, imprimiendo su sello personal y experiencia nacional e internacional, detalló que los días dispuestos para las audiciones son lunes y martes, de 12:30 pm a 02:00 pm, en la Coordinación de Cultura de la Facultad de Ingeniería UC (Cineclub), y los jueves en los salones de ensayo del Departamento de Artes Auditivas de la Dirección Central de Cultura de la casa de estudios.


Las personas que deseen obtener mayor información, podrán contactar a la directora del Orfeón Universitario al 0414-9489736 o a través del correo de la agrupación orfeonuc@hotmail.com , también están disponibles las redes sociales Twitter: @OrfeonUnivUC y Facebook: Orfeón Universitario UC.


Orfeón Universitario UC
El Orfeón Universitario de la UC fue fundado al 04 de diciembre de 1958, siendo su primer director José María López, y posteriormente: Cristóbal Gornés, Felipe Izcaray, Rogelio Pereira, Sergio García, Ariel Pérez Monagas, Aura Marina Ríos y Miguel Ángel García. Desde el 2015, el Orfeón Universitario UC se encuentra bajo el mando de Ana Virginia Oviedo Arpaia.


Desde su fundación, la agrupación ha participado en importantes montajes sinfónicos corales, acompañada de prestigiosos coros y orquestas, tanto del estado Carabobo como del país, tomando como referencia obras de envergadura musical realizadas durante los años 2014 al 2017 junto a agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el Coro de esta orquesta, Orquesta de Cámara de la UC, Coral Ángeluz Domini, Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”, Coro de Voces Claras de la UC, Coro de Voces Oscuras de la UC “Vox Plural”, Coro de Voces Mixtas y Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Música Carabobo, Coral Pbro. Dr. Hipólito Alexandre, entre otros.

 

En 59 años de trayectoria, son innumerables los reconocimientos otorgados al Orfeón UC, entre los cuales destacan: el Pergamino de Honor otorgado por la Sociedad Amigos de Valencia, Institución Cultural del Año por el Diario El Carabobeño en su sección Gente y Eventos durante el año 2004 y la Orden Cruz De Naguanagua en su única clase otorgado por la Sociedad Amigos de Naguanagua como ícono cultural de la región.

 

Fecha: 13/OCT/2017