Beneficio aplicable a docentes, administrativos y obreros

CU aprobó otorgar prima por antigüedad a personal ucista contratado

Maigualida Del Valle Villegas

Recursos Humanos realizará los cálculos para el pago
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) en sesión ordinaria número 1829, realizada este 11 de octubre de 2017, aprobó por unanimidad, extender el beneficio de prima por antigüedad a todos los miembros del personal docente, administrativo y obrero contratado de esta institución, que tengan más de un año de servicio ininterrumpido en la UC.

Esta propuesta surgió por iniciativa de la rectora Jessy Divo de Romero, de acuerdo con lo establecido en los instructivos para la aplicación de beneficios socios económicos, acordados en la Tercera Convención Colectiva Unica (III CCU).

En tal sentido, se acordó girar instrucciones a la Dirección Central de Recursos Humanos de esta casa de estudios, para que realice los cálculos correspondientes a partir del primero de enero de 2017.

De igual modo, la rectora Jessy Divo de Romero, sometió a consideración de este órgano, reconocer la antigüedad de aquellos docentes que hayan ingresado a la Universidad de Carabobo en condición de contratado, traslado o reingreso y exista un lapso de interrupción no mayor a seis meses, entre la fecha de su primer contrato, con respecto a la fecha de su pase a docente ordinario.

Todo ello de acuerdo con el instructivo para el cálculo de prestaciones sociales e intereses sobre prestaciones sociales del año 1.997, petición que también fue aprobada de forma unánime. A partir del 11 de octubre, se procedió a autorizar a la Dirección Central de Recursos Humanos, para realizar todos los trámites relacionados con el procedimiento respectivo para honrar este compromiso.

Fecha: 11/OCT/2017