Tiempo Universitario

| INVESTIGACION

Hasta este 15 de octubre

Por terminar lapso de recepción de propuestas para Premios de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

La esencia de estos galardones es reconocer, valorar y estimular el trabajo que se realiza en estas áreas, en pro del desarrollo del país

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Este fin de semana vence el plazo para consignar recaudos para los premios
Fotógrafo: Cortesía MPPEUCT
 

Hasta el domingo 15 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recibirá las postulaciones para optar a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

 

Estos galardones se entregarán en reconocimiento, valoración y estímulo de la ciencia, la tecnología y la innovación que se desarrolla en el país, y que van dirigidos especialmente a mejorar la calidad de vida del venezolano.

 

En este sentido, el Ministerio otorgará premios por separado en distintas áreas. El primer Premio Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con tres menciones: investigador novel, investigador de amplia trayectoria y grupo de investigación consolidado. Los ganadores recibirán como premio 80.000 U.T., equivalente a 24.000.000 bolívares, en la mención investigador novel; y en las otras dos menciones el premio será de 100.000 U.T. equivalente a 30.000.000 bolívares.

 

Este galardón tiene la finalidad de reconocer la trayectoria de los investigadores que contribuyen o han contribuido significativamente al desarrollo del país, generando y aplicando conocimientos, así como la formación de talento humano de alto nivel.

 

De igual manera, entregará el Premio Nacional al mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, valorando el producto de investigación, en las menciones de Ciencias Naturales (biología y ciencias de la tierra), Ciencias Exactas (física, química, matemática, astronomía), Ciencias Sociales y Humanas, Investigación Tecnológica y Ciencias de la Salud; los ganadores recibirán 80.000 U.T., equivalentes a 24.000.000 bolívares para cada mención.

 

Esta categoría tiene la finalidad de reconocer los resultados de las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, su profundidad, significado y trascendencia de sus contenidos, al igual que el aporte de conocimiento a la nueva generación, rigor científico, calidad de investigación, impacto en el ámbito social y su aplicación en la solución de problemas puntuales del país.

Finalmente, se otorgará el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”, que estimula y apoya la inventiva y el ingenio nacional en dos menciones, autodidacta y profesional. Los ganadores recibirán 80.000 U.T., equivalentes a 24.000.000 bolívares.

 

Este galardón tiene por objeto reconocer las soluciones tecnológicas e invenciones, cuyo uso y aplicación contribuyan a la solución de problemas técnicos existentes en el país.

 

Quienes deseen participar, deben revisar el reglamento, bases de concurso, planillas e instructivos a través de la página web: http://premios.mppeuct.gob.ve/ y por el e-mail: premios@mppeuct.gob.ve

 

Es importante destacar, que estas iniciativas buscan enaltecer el sentido de pertenecía por el país, el estudio, la innovación y el deseo de superarse y desarrollar alternativas que vayan en pro del venezolano.

 

 

Fecha: 11/OCT/2017