| CULTURA

Hasta el 2 de noviembre

El terror se apodera de Cine Arte Patio Trigal

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por generar en el espectador sensaciones de miedo, pavor, disgusto, horror o preocupación

Maigualida del Valle Villegas

No Toques Dos Veces, de Caradog W. James, una historia de suspenso y terror.
Fotógrafo: Cortesía Cine Arte PAtio Trigal

Hasta el jueves 02 de noviembre,los  aficionados del cine podrán disfrutar de dos funciones diarias, 4:30 pm y 6:30 pm, del primer ciclo especial de terror, con una muestra de cuatro  producciones que los trasladará a momentos de miedo, horror y preocupación.

La programación inicia especial con la producción Viral  (2016), segunda película que estrenan los directores de Henry Joost y Ariel Schulman, acerca de un parásito desconocido que infecta a la gran mayoría de la población; quedando una adolescente atrapada en su pueblo por la cuarentena. Siendo impuesta por el ejército y con sus padres ausentes,  intentará proteger a su hermana a toda costa.

Continúa la muestra La Reencarnación (2016), de Brad Peyton, un thriller sobrenatural sobre posesiones con un guión original en el que un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero tropieza con serias dificultades cuando tiene que ocuparse de un niño dominado por un demonio al que ya se enfrentó en otra ocasión.

Sigue la exhibición cinematográfica No Toques Dos Veces, de Caradog W. James, narra entre suspenso y terror, el desesperado momento en que una madre llena de culpa, debe desvelar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa.

Este ciclo de terror culmina con la extraordinaria producción de suspenso Premonición (2017), de Paul Currie, que  devela la historia acerca de un controlador aéreo que vive una vida desordenada después de que es casi responsable de una colisión entre dos aviones causada por una misteriosa luz a las 2:22 pm. Este evento lo lleva a conocer una mujer con la que todo parece indicar su vida está entrelazada desde hace mucho tiempo atrás.

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por  generar en el espectador sensaciones de  miedo,  pavor, disgusto, horror o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje maligno, de origen criminal o sobrenatural.

Los aficionadas a este  tipo de películas tendrán la oportunidad de ver esta selecta muestra que Cine Arte Patio Trigal ha preparado para el público carabobeño.

Fecha: 10/OCT/2017