Acto en el Teatro Alfredo Celis Pérez

Soy Venezuela reconoció labor de 365 preparadores ucistas

A la ceremonia de entrega de los certificados, intervenidos por el artista plástico José Moreno, asistieron la rectora de la UC, Jesy Divo de Romero; y el candidato a gobernador de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz

Antonella Fischietto M.

Robert Alfonso Caballero Pulido, preparador de la FCJyP, recibió el certificado de manos de Lorena García, presidenta de la A.C. Soy Venezuela.
Fotógrafo: Rafael Delgado

La Asociación Civil Soy Venezuela reconoció a 365 preparadores de las siete facultades de la Universidad de Carabobo, en razón de su trayectoria y excelencia académica.

El acto de entrega de los certificados se efectuó en el Teatro Alfredo Celis Pérez con la asistencia, en el presidium, de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el secretario; Pablo Aure; la presidenta de la Asociación Civil Soy Venezuela, Lorena García; la alcaldesa encargada de Naguanagua, Mini Díaz Paruta; y el candidato a gobernador de Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática, Alejandro Feo La Cruz. También se integró el secretario general de la Asociación de Preparadores de la UC, Ayham Alchouhf.

Además de reconocimiento a los preparadores, se entregó reconocimiento a Eva Savariego, estudiante de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas en la UC, en honor a su trabajo de formación en materia de derechos civiles, con el programa Empodérame.

Los certificados que dieron a los preparadores fueron intervenidos por el artista plástico José Moreno. Asimismo, la A.C. Soy Venezuela, en la persona de Lorena García, entregó un reconocimiento a la rectora Divo, consistente en una obra de arte de la artista Esther Perozo.

Para la rectora de la UC, esta asociación civil escogió el mejor momento de sus 22 años de labor para reconocer a los preparadores ucistas que trabajan en la formación de otros estudiantes.

Destacó que este teatro se convirtió una vez más en escenario de los más importantes actos que celebra la universidad y enfatizó en la necesidad de invertir en educación para que los jóvenes no se sigan yendo del país.

En su mensaje a la juventud, recalcó que esta universidad no se rinde ni se silencia y que seguirá defendiendo sus valores autonómicos y democráticos.

Dijo que, “ante tanta deserción estudiantil”, hay que decirle a esa gente joven que se prepara profesionalmente, que la necesitamos aquí, en Venezuela.

Tras considerar necesario reconocer la excelencia académica de las siete facultades y 33 carreras que hay en la UC, agradeció a la A.C. Soy Venezuela la labor que realiza. De igual modo, agradeció la presencia de algunos diputados nacionales y regionales, sí como concejales de Naguanagua.

Por su parte, el candidato Feo La Cruz, invitó a “revertir esta realidad” para que no se siga yendo más gente del país. Comentó que no quiere ver más madres llorando por sus hijos que emigran ni abuelas conociendo a sus nietos por internet.

Soy Venezuela es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1999 y desde entonces, según su presidenta, se ha dedicado “a servir a nuestro país desde la conciencia plena de construir futuro a través de la promoción, gestión y acompañamiento de acciones productivas de desarrollo social y humano”.

Indicó que esta asociación ofrece además diseño y ejecución de proyectos dirigidos a entes públicos, comunidades, empresas, grupos e individuos en condición de vulnerabilidad.

“Es por ello que hemos querido reconocer hoy la encomiable labor que desarrollan los preparadores de la Universidad de Carabobo, teniendo en cuenta que son ustedes quienes apoyan a sus compañeros y profesores, y tienen el compromiso de mantener altos estándares académicos. Con cada enseñanza compartida, tienen la posibilidad de transformar la vida de sus compañeros”, refirió García.

Fecha: 09/OCT/2017