Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Reunión con el coordinador nacional del Sismeu, Edgar Jiménez

Comisión integrada por gremios ucistas visitará clínicas

Se espera que se designe personal, por parte del Sistema Integrado de Salud en la región, para que atienda directamente a los asegurados y brinde la asesoría necesaria.

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Con la visita de Jiménez y demás representantes, se intentará despejar las trabas que se presentan en las clínicas.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Los gremios que hacen vida en la Universidad de Carabobo esperan la visita del coordinador nacional del Sismeu, Edgar Jiménez, así como de otros representantes, para hacer un recorrido por diversas clínicas concertadas por el seguro de HCM, y así dar respuesta a la situación de los asegurados.

 

Según lo informó Euclides Querales, presidente de la Apuc, y Hernán Cortez, presidente de la comisión de salud de la AEUC, tras la visita del pasado jueves 5 de octubre al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, los gremios acordaron reunirse en el Rectorado de la UC con el objetivo de revisar exhaustivamente la situación actual del Sistema Integrado de Salud.



Con la visita de Jiménez y demás representantes, se intentará despejar las trabas que se presentan en las clínicas, al momento que asisten los beneficiarios del Sismeu y sus parientes, ya que este sistema comenzó a ser aplicado como un mecanismo alternativo que, según el Ministerio, “permite facilitar la atención de los servicios de salud y funerarios del personal docente, administrativo, obrero, contratado, jubilado y pensionado, las 24 horas del día de todo el año”, lo cual no está sucediendo, al menos en Carabobo, Aragua y Cojedes, señala Querales.

 

Es importante destacar, que las clínicas no atienden a los usuarios por falta de pago del Sismeu, situación que ha sido desmentida por los representantes del seguro en Caracas, quienes alegan que se encuentran al día con todo.

 

En este sentido, es pertinente la reunión de la comisión con el personal de este seguro, que tienen previsto visitar en el transcurso de la semana las clínicas concertadas, a fin de cotejar los números, pagos y solvencias, para encontrar el punto exacto dónde se presenta la traba para el usuario y el Sistema.

 

Atención regional
Entre las peticiones que se elevaron durante la visita de los distintos gremios, está la de volver a colocar una oficina del Sismeu en Carabobo, como antiguamente existía, donde se puedan solventar, de manera ágil y productiva, los inconvenientes presentados por los asegurados que integran los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, y así desahogar un poco el trabajo que se hace desde la ciudad capital.

 

Inclusión de centros clínicos
Querales manifestó, también, la intención de visitar clínicas que no están incluidas en el convenio, para ser evaluadas y en el futuro inmediato agregarlas a la listas de autorizadas, como por ejemplo, la Cruz Roja de Valencia, por considerar que posee excelentes especialistas y precios accesibles al bolsillo del venezolano.

 

Finalmente, los representantes de los gremios expresaron su agrado por esta visita a la Universidad de Carabobo. Esperan que la lista de clínicas a utilizar sea publicada de manera oficial, para que así, los centros médicos y los usuarios, estén al tanto, a objeto de que no sean rechazados los pacientes.

 

 

 

Fecha: 09/OCT/2017