| CULTURA

Se extenderá hasta el 11 de octubre

Hoy inicia el IV y VIII Congreso Nacional de Cultura Universitaria en la UCLA

El evento cuenta con el aval de más de 35 direcciones de Cultura y de Extensión de las diferentes universidades del país

Maigualida Del Valle Villegas

Con este nuevo encuentro académico se aspira generar espacios de discusión.
Fotógrafo: Orlando Nader

Cultura y extensión como agentes de transformación social será el tema central del IV Congreso Nacional de Cultura Universitaria y el VIII Congreso de Cultura Universitaria, que iniciarán hoy en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la ciudad de Barquisimeto.

El evento, que se extenderá hasta   11 de octubre, es organizado de manera conjunta y convocado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (CPDCUV), el Núcleo de Extensión de las Universidades Venezolanas (NAEX), la UCLA, UNEXPO y UPEL.

La organización de este congreso está  a cargo de María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la Universidad de Carabobo y coordinadora nacional de la comisión permanente, así como de Zulay Tagliaferro, docente de la UCLA y  coordinadora nacional del NAEX.

Rodríguez expresó que “con este nuevo encuentro académico se aspira generar espacios de discusión, investigaciones y propuestas de acción, dirigidos a fortalecer la acción cultural y la extensión universitaria en el país, intercambiar saberes entorno a estos puntos en espacios intra y extrauniversitarios, valorar los aportes del arte en el contexto universitario nacional e internacional y, nutrir la políticas universitarias nacionales en materia cultural y de  extensión”.

El evento, cuenta con el aval de más de 35 direcciones de Cultura y de Extensión de las diferentes universidades del país, lo que  será una ocasión propicia para discutir y reflexionar sobre estos temas, en la búsqueda de soluciones a las múltiples exigencias de la sociedad venezolana.

En el marco de la actividad, se llevará a cabo una reunión ordinaria del NAEX, en la UCLA, así como la reunión ordinaria de directores de Cultura, en la UPEL. El acto de instalación del congreso será hoy a las 2:30pm, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la casa de estudios de Barquisimeto.

Durante estos tres días, los asistentes contarán con ponencias, foros y eventos culturales, que mostrarán la riqueza cultural del estado Lara.  Para ello, se tienen previstas más de 80 ponencias orales y en cartel, además de centrales y foros, en los que se espera la participación de la comunidad universitaria, artistas, promotores y gestores culturales de todo el país.

Fecha: 09/OCT/2017