| CULTURA

Creador de la imagen entronizada en la UC

Rubén Calvo dedicó gran parte de sus obras a la Virgen del Socorro

Maigualida Del Valle Villegas

Aparte de dedicar su creación a la patrona de Valencia, tenía un particular interés por los caballos.
Fotógrafo: Orlando Nader

El artista plástico Rubén Calvo, quien falleció este domingo  en la ciudad de Valencia, dedicó gran parte de sus obras a la Virgen del Socorro. Una de las más emblemáticas fue recientemente  entronizada en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

Este cuadro, según lo que el mismo autor expresó en su momento, “es una imagen soñada de la Virgen Del Socorro, a quien le tengo especial devoción, gran parte de mis obras se la he dedicado a ella, a idealizara”.

La corriente artística que dominó su trabajo fue la figurativa. Aparte de dedicar su creación a la patrona de Valencia, tenía un particular interés por los caballos, presentes muchas veces en sus obras, por considerar que tenían  una fuerza muy particular

Rubén Calvo, inició su formación a los 12 años, en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena. Era muy metódico a la hora de crear sus obras, lo que se observaba  en la belleza y pulcritud de su trabajo final. Su afán de perfeccionar sus creaciones  lo llevó a formarse  dentro y fuera del país, destacando sus estudios y experiencias en Estados Unidos y Europa.

Gracias a su trayectoria,  obtuvo reconocimientos como: Premio Emilio Boggio, en el Salón de Artes Visuales Arturo Michelena (1982); Premio Ciudad de Maracay, del Salón de Arte de la Alcaldía del municipio Girardot, Primer Premio III Salón Fundación Cabriales; Premio de Pintura Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo, en 1971 y el de Secretaría de Educación y Cultura del Estado Carabobo, en 1978.

Miembros de la comunidad universitaria están consternados por el fallecimiento de quien fuera un talentoso artista plástico, pues la imagen entronizada de la Virgen en la advocación del Socorro que él creó especialmente para la Universidad de Carabobo, forma parte del patrimonio de esta casa de estudios.

Fecha: 09/OCT/2017