La motivación es fundamental

Caramés: La Universidad debe proyectarse hacia el futuro

El motivador abordó que las relaciones interpersonales son muy importantes dentro de la organización empresarial

Maigualida Del Valle Villegas

El motivador ofreció una conferencia a los trabajadores de la Biblioteca Central de la UC.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con una dinámica conferencia que tuvo lugar en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, el consultor empresarial y coach motivacional, Juan Carlos Caramés, invitó a los trabajadores de la Biblioteca Central de la Universidad de Carabobo a afrontar la vida con una actitud positiva y proyectarse a futuro para construir un mejor país.

Durante la instalación del evento, el profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la casa de estudios, expresó que el evento organizado desde la Dirección de Biblioteca Central de la UC y el aval de la dependencia que representa, tiene el valor agregado de que el personal experimente  un clima diferente a la conflictividad política, económica y social que se vive en Venezuela.

“Este tipo de iniciativas es importante, pues nos proyectamos hacia el futuro. La universidad va a ser llamada a la construcción de un nuevo país, por lo que es vital que nos vayamos preparando en los retos que como universitarios debemos cumplir”.

Silvia Sira, directora general de la Biblioteca Central de la UC, destacó en su intervención que el equipo de trabajo de esta dirección es clave para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Clima organizacional

Caramés, abordó en su dinámica las relaciones interpersonales, expresando que son muy importantes dentro de las organizaciones empresariales, lugar donde las personas pasan la mayor parte del día. “Como nos sintamos donde pasamos más tiempo del día, así vamos a estar, por eso hay que crear protocolos de comportamiento e identificar las debilidades para  construir un código anti valores. De ahí partir para  construir la identidad institucional”.

Precisó que las conductas también pueden ser transformadas para un mejor rendimiento personal, al igual que dentro del ambiente de desempeño laboral o personal y, por ende, el crecimiento del país, pues la productividad humana, el liderazgo, las innovaciones, el rendimiento, el trabajo en equipo, el respeto, la atención a los semejantes y la creatividad, vienen a ser aspectos claves para edificar.

Fecha: 06/OCT/2017