| DEPORTES

El próximo martes de 10 de octubre

Directores de Deporte de Averu asistirán a asamblea de Fevedeu

Acordaron presentar un documento de protesta sobre la forma en que se dirige el deporte universitario

Raúl Medina Sella

Se reunieron en Valencia para analizar planteamientos que llevarán a la asamblea de la Fevedeu.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Es importante asistir en bloque a la asamblea general extraordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, que se realizará este martes 10 de octubre, en Caracas, donde será electa la nueva junta directiva que regirá los destinos del organismo durante los próximos cuatro años.

Este fue el acuerdo alcanzado en la segunda jornada del conversatorio “Reflexiones sobre el deporte universitario, actualidad y perspectivas”, el cual contó con la asistencia de directores de deporte de instituciones de educación superior afiliadas a la Averu, y se celebró en el salón Marfa Olivo de Latouche, en los espacios del rectorado.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de los profesores Ramón Sambrano, de la Universidad de Los Andes; Régulo Rausseo, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Domingo Calicchio, de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado; José Montes, de la UNIMET; Miguel Sotomayor, de la Humboldt; Rafael Vera, de la Universidad Fermín Toro y el profesor Milton Morales, de la Universidad de Carabobo.

Rausseo fue el primero en hacer uso de la palabra, al aseverar que había que tomar la decisión si asistir o no a la asamblea, y de hacerlo, si votaban por alguna de las planchas que se presentaron o no, o votar nulo e integrarse con ellos, pero dando a conocer su posición.

Por su parte, Calicchio expresó que hay varias posturas sobre lo que será el accionar de los representantes de Averu en la asamblea, como es si asistir o no, si votar o si negociar con los integrantes de Arbol para funcionar, pero reconoció que se debe hacer acto de presencia en bloque y con un documento de protesta, puesto que consideró que la asistencia es importante.

Morales, señaló que deben asistir y votar porque la UC tiene un compromiso institucional, debido a que se eligieron los representantes estudiantiles y entrenadores, al considerar que se debe trabajar para plantear lo que debe ser el deporte universitario en Venezuela.

Sin embargo, expresó que estaba de acuerdo con la elaboración del documento de protesta, donde se fijen los puntos de vista de los directores de Deporte de las instituciones afiliadas a la Averu, y si votar por las planchas que se presenten o no.

Sambrano, de la UCLA, coincidió con los voceros anteriores de asistir para entregar un documento sobre la posición asumida en Valencia, de todo el que está involucrado en el parea del deporte universitario y en general.

Expresó que los directivos de la Fevedeu son actores políticos del Gobierno y, la mayoría de ellos, no tienen méritos suficientes para ocupar esos cargos, principalmente su presidente.

Finalmente, se acordó ir en bloque a la asamblea del martes 10 de octubre y entregar el documento dirigido a los ministerios del Poder Popular para la Juventud del Deporte y del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, así como a los representantes del Comité Olímpico Venezolano, a las federaciones mono deportivas y a todos los afiliados de la Fevedeu, a través del correo electrónico.

Fecha: 06/OCT/2017