Tiempo Universitario

| DEPORTES

Del 11 al 25 de noviembre

Dos judocas ucistas van a los Juegos Bolivarianos 2017

Se trata de la egresada de la Faces, Aurimer Campos, y del estudiante de FACE, Alexander Nicastro

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La selección de karate do de Venezuela viajará Colombia para los Juegos Bolivarianos.
Fotógrafo: Federación Venezolana de Karate Do
 

Dos atletas ucistas forman parte de la selección de karate do de Venezuela que viajará Colombia para los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre del presente año.

 

Se trata de Aurimer Campos, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en la división menos 50 kilogramos y de Alexander Nicastro, quien cursa la mención de Educación Física, Deporte y Recreación, en la Facultad de Ciencias de la Educación, y competirá en menos 70 kilogramos.

 

Campos, ganó la medalla de oro en el XXVII Campeonato Sudamericano de Mayores, que se celebró en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, mientras que Nicastro, se quedó con la de plata en los Panamericanos de Toronto 2015.

 

Junto a ellos, viajará el veterano entrenador Carlos Henríquez, quien señaló que en la delegación estará también el campeón mundial de kata, Antonio Díaz, entre otros atletas.

 

Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de kata (Belgrado 2012 y París 2012). También alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburg 2005 y Cali 2013, además logró el primer lugar en 15 campeonatos panamericanos y en 13 campeonatos nacionales de Venezuela.

 

Desde 1998 ha participado en el Campeonato Panamericano de la PKF, donde logró 14 campeonatos y ha estado en el podio en todas las ediciones. También participó en cuatro oportunidades en los Juegos Mundiales, donde obtuvo dos medallas de oro y tres de bronce.

 

En 2017 ganó la medalla de bronce de los Juegos Mundiales de Breslavia. También fue ganador de las dos primeras ediciones de la Premier League Karate1 en 2011 y 2012.


Los títulos internacionales de este atleta se pierden de vista, por lo que está casi asegurada la medalla de oro en estos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia el mes próximo.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 06/OCT/2017