Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Se atiende un promedio de 60 personas diarias

Dirección Central de Asuntos Estudiantiles agiliza trámites de legalización

La persona que desee realizar algún trámite, deben llegar en horas de la mañana para tomar un número que se comenzará a entregar a las 8 am

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 am a 1 pm.
Fotógrafo: Gema Durán
 

La Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo (Dicae) es la unidad encargada de recibir, tramitar, verificar y emitir documentos de alumnos regulares y de egresados, tanto de pregrado como de postgrado. Su función principal es prestar servicio de certificación, legalización y autenticación de documentos para graduados, así como a estudiantes de pre y postgrado de la máxima casa de estudios de la región.


Es por ello, que esta dependencia ucista ha dispuesto un sistema para agilizar los trámites de legalización de documentos, tomando en cuenta la demanda de egresados y estudiantes de la UC que han decidido emigrar del país, ya sea para la prosecución de estudios o ingresar al mercado laboral extranjero.


Grover Moro, director de Dicae, explicó que ante un crecimiento exponencial de solicitantes en esta dependencia, se ha ideado una metodología para atender al mayor número de usuarios posibles, por lo que se entregan entre 60 y 70 números diarios para llevar un mejor control.


La persona que desee realizar algún trámite, deben llegar en horas de la mañana para tomar un número que se comenzará a entregar a las 8 am, luego de tener el puesto asignado, el usuario tendrá que dirigirse a la Taquilla de Egresados para legalizar el fondo negro y notas.


Una vez completado ese paso, debe dirigirse a caja para cancelar el arancel correspondiente y volver a la Taquilla de Egresados. Para culminar el procedimiento, también debe consignar timbres fiscales de 0,80 por cada documento.


“Es importante informar que cuando no se ha culminado la carrera y se requiere legalizar otros documentos como: pensum de estudio, constancia de vigencia del pensum, programa de estudios, y cualquier otra constancia especial, primero debe ir a la facultad correspondiente y cuando Control de Estudios de la dependencia le consigne los documentos, debe dirigirse a Dicgae”.


El director indicó que el lapso de entrega para trámites de legalización es de 45 días hábiles, por la Taquilla de Egresados. Señaló que este tiempo es porque deben certificarse por la rectora Jessy Divo de Romero y el secretario Pablo Aure.

 

“Estamos trabajando en un sistema automatizado para ahorrar el tiempo y disminuir el lapso de entrega de los documentos. En primer lugar se tomará citas a través de la página web de Dicgae, también se modificará el formato de presentación de legalizado para agilizar y colocarlo en un solo folio, pues actualmente se compone de cinco folios, lo que implica más tiempo”.

 

 

 

 

 

Fecha: 05/OCT/2017