| DEPORTES

Acto de 59° aniversario

Atletas de la UC han brindado grandes alegrías a la institución

Así lo expresó el secretario Pablo Aure durante el acto de entrega de reconocimiento a los mejores deportistas de esta casa de estudio en el año 2016

Raúl Medina Sella

El grupo de atletas de la Universidad de Carabobo que recibieron reconocimiento como atletas del año 2016
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Los atletas de la Universidad de Carabobo han brindado durante largos años muchas satisfacciones y alegrías a nuestra institución , lo que se refleja, en los cinco títulos obtenidos en Juegos Nacionales Universitarios, tres de ellos en forma consecutiva.

Así lo expresó el secretario de nuestra casa de estudio, Pablo Aure, al intervenir en el acto de entrega de reconocimientos a los mejores atletas y entrenadores del año de la UC, en el marco de la celebración del 59° aniversario de la creación de la Dirección de Deporte.

La ceremonia de apertura se inició con una misa de acción de gracias ofrecida por el director de la Capellanía Universitaria, Joel Núñez, en la cual se dieron cita atletas, entrenadores, personal directivo, trabajadores y obreros de la Dirección de Deporte.

La santa misa fue motivo para recordar al personal fallecido de esa dependencia, entre los que se cuentan Vladimir Guzmán, Carlos Azuaje, Pedro Gallegos, José Pacheco, Ricardo Pérez Castro, Nereida Hernández Isnel Ovalles, Miguel Gañango, Robert Salazar y Néstor Latouche, así como el ex rector Ricardo Maldonado.

Se procedió igualmente a bendecir a los atletas y entrenadores que hacen vida en la dependencia, a los trofeos logrados por los deportistas en las diferentes competencias, al estandarte de la dirección, así como al pan y al vino.

Luego de finalizada la ceremonia eclesiástica, fue interpretado el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos a los atletas, para lo cual fueron llamados al presídium, el secretario Pablo Aure; el director y sub director de Deporte Milton Morales y Mauro Montero, respectivamente y el padre Joel Núñez.

Recibieron placa de reconocimiento, la heptalonista Luisaris Toledo, campeona nacional de la especialidad como la mejor atleta del año 2016 en femenino y, en masculino, Julio Alejandro D´ Santiago, de tae kwon do.

Igualmente recibieron diplomas los mejores atletas por deporte, entre ellos; en Ajedrez: Irene Acosta (f) y Reivis Brizuela (m). Atletismo: Adrián Almarza (m) y Luisaris Toledo (f). Baloncesto: Luis Vargas (m) y Raquel Moreno (f). Fútbol: Wilson Méndez (m) y María Betancourt (f). Fútbol sala: Saúl Moreno (m) y Anelkys Pinto (f). Gimnasia rítmica: Mary Andreina Sevilla (f). Judo: Elías Piñero (m) y Jormary Palma (f). Karate Do: Julio Alejandro D´ Santiago (m) y Daniela Piñero (f). Pesas: Luis Quintero (m) y Daniela Díaz (f). Lucha: Christian Sarcos (m) y Nathali Grimán (f). Natación: Atilio Sánchez (m) Daniela Machado (f). Tae kwon Do: Cleiver Olaizola (m) y Carolina Fernández (f). Tenis de Mesa: Jhonathan Matute (m) y Narvys Savariego (f). Voleibol: Dairo Rosas (m) y Rosalía Roque (f). Voleibol de playa: Gerardo Méndez (m) y Oscarina Abreu (f) y David Sequera, como entrenador del año.

Reconocimiento al talento

El director de Deporte, Milton Morales, agradeció a los atletas y entrenadores su presencia en el acto, y destacó que este fue un reconocimiento al talento de nuestra casa de estudio.

Igualmente, habló de la gran colaboración que ha recibido de parte de las autoridades de la UC y al gran trabajo que realizan los entrenadores, de los cuales afirmó, son una referencia nacional.

Se refirió también a la cantidad de atletas y entrenadores que aporta la Universidad de Carabobo y a las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas.

La UC orgullosa de sus atletas

El secretario Pablo Aure, hizo una breve referencia a la creación de la Dirección de Deporte. Aseguró que fue una de las primeras, luego de la reapertura de la institución.

“Son muchas las satisfacciones y alegrías que han brindado nuestros atletas a la institución a lo largo de muchos años y, en especial en los últimos 15, en los cuales han conquistado cinco títulos en Juegos Nacionales, de ellos tres en forma consecutiva”.

Expresó también, que la UC se siente orgullosa por el hecho de que sus atletas y entrenadores ponen muy en alto el nombre de la institución, tanto en competencias nacionales como internacionales.

Fecha: 04/OCT/2017