| DEPORTES

Con 200 atletas

Sutrauc estará presente en los XI juegos deportivos nacionales de la FTUV

Los juegos se celebrarán en la Isla de Margarita entre noviembre y diciembre, pero todavía se está por definir la fecha

Raúl Medina Sella

Los gastos de todas las delegaciones serán cubiertos por el ministerio.
Fotógrafo: Orlando Nader

Una delegación conformada por 200 atletas, llevará el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SutraUC) a los XI juegos deportivos nacionales de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Así lo dieron a conocer en la redacción de Tiempo Universitario, el secretario de Deporte, Recreación y turismo de SutraUC, Carlos Álvarez; el adjunto Omar Jaspe y el delegado de Natación, Benito Moreno.

Indicaron que los juegos se celebrarán en la Isla de Margarita entre noviembre y diciembre, pero todavía se está por definir la fecha, puesto que esta será determinada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Los deportes en los que tomará parte SutraUC serán: softbol, fútbol cancha, fútbol sala, voleibol de cancha y arena, tanto en masculino como en femenino, baloncesto, bolas criollas, dominó, ciclismo y atletismo en las modalidades de caminata y maratón en todas las categorías.

Los dirigentes deportivos de SutraUC informaron que los integrantes de los equipos de los diferentes deportes que participarán en los juegos se han entrenado con mucha disciplina, debido a que están conscientes del compromiso que tienen por delante.

Álvarez aseveró que de los 44 sindicatos que tomarán parte en esta XI edición, SutraUC será el segundo en número de atletas, superado por el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes con 220, y el de la Universidad del Zulia será la tercera delegación con 180 deportistas.

Los gastos de todas las delegaciones serán cubiertos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisaron.

El kickimbol se prepara para el 2018
En esta oportunidad no estarán representados en kickinball, pero para el año entrante será incluido como disciplina en los internos, para luego escoger la selección que los representará en los Juegos Nacionales del 2018, ya que este evento se realizará de ahora en adelante anualmente, tal y como fue aprobado en la III Convención Colectiva del Sector Universitario.

Fecha: 03/OCT/2017