| CULTURA

Dirigida a la comunidad intra y extra universitaria

Abierta la convocatoria para el VIII Concurso y Salón de Pintura Elsa Gramcko

La selección de obras se efectuará el día 24 de octubre, en los espacios del Departamento de Artes Visuales

Maigualida Del Valle Villegas

La selección de obras se efectuará el martes 24 de octubre, en los espacios del Departamento de Artes Visuales de la UC.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Cultura

El Concurso y Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko creado en el año 2008, tiene como objetivo primordial incentivar la creación plástica en el ámbito universitario mediante la confrontación artística, además de dar reconocimiento a sus representantes más destacados.

Es por ello, que desde ya se abre la convocatoria para participar en este evento que promociona el trabajo artístico generado en los espacios de la universidad, para el disfrute de toda la comunidad intra y extra universitaria.
En este salón, podrán participar todos los artistas noveles mayores de edad, pertenecientes o no a la comunidad ucista, quienes tendrán la libertad de elegir el tema, la técnica, los materiales y el estilo.

La selección de obras se efectuará el martes 24 de octubre, en los espacios del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Carabobo, y la muestra se realizará en el mes de noviembre, en la Galería “Luisa Palacio” de esta dependencia ucista.

La pieza a presentar debe estar debidamente identificada con una ficha técnica; contentiva con: nombre y apellido del autor, titulo de la obra, técnica, medidas y valor monetario. Mientras que el soporte para realizar su trabajo artístico, puede ser sobre lienzo, madera, MDF, cartón en kilo o mixtas, de 50 x 70 cm como tamaño máximo, que deberá tener los accesorios necesarios para la exhibición.

El artista también deberá consignar síntesis curricular, fotocopia del RIF y de la cédula de identidad, en el Departamento de Artes Visuales de la Dirección de Cultura UC, ubicado al final de la Avenida Universidad, entrada principal de la Facultad de Ingeniería, en horario corrido de 9:00 am a 2:00 pm. Para mayor información llamar al 0241-9907192 o al correo: artesvisualesuc@gmail.com.

Premios
Son tres los premios a otorgar: El primero será de cuarenta mil (40.000Bs) más certificado, adicionalmente la obra ganadora pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad de Carabobo, bajo la custodia del Departamento de Artes Visuales. El segundo premio será de treinta mil bolívares (30.000Bs) más certificado. Mientras que el tercer premio de dibujo y pintura será de veinte mil bolívares (20.000Bs) más certificado. El jurado estará conformado por un grupo de tres artistas plásticos y los resultados emitidos serán inapelables.

Fecha: 02/OCT/2017