| DEPORTES

Los ha llevado a mantener su invicto

Excelente temporada de Acefuc Sub 11 "B" en el estadal de fútbol

Conquistaron su tercer triunfo en fila en la Copa Clausura, y en el Torneo Apertura tampoco conocieron la derrota

Raúl Medina Sella

Las chicas de la Sub-16 lograron empatar de visitantes frente al Centro Social Ítalo Venezolano.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Una excelente temporada está logrando este año el equipo “B”, de la categoría Sub 11, de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, que los ha llevado a mantener su invicto a lo largo del año, al culminar el torneo de apertura sin conocer la derrota y continuar luego de tres jornadas de clausura.

En esta tercera jornada, los equipos de la Acefuc, que jugaron en diferentes escenarios de la ciudad, lograron conquistar un total de cinco triunfos, empataron en par de oportunidades y sufrieron cinco caídas, en el campeonato estadal que se juega en homenaje al ex rector de la UC, Ricardo Maldonado.

Los muchachos de la Sub 11 “B” jugaron como visitantes en el campo Sport Park, en Mañongo, frente a Santa Rosa, y se anotaron una cómoda victoria de 6 goles a 1, con un dominio absoluto en todo el encuentro.

Los dirigidos por Aníbal Maestre y Luis Hernández, contaron con los goles de Ismael Reina, José Ortega, Luinker Hernández, Brayan Anaya, Roswill Romero y Samuel Robertiz, quienes anotaron uno cada uno.

La Sub 11 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, venció 10 a 0 a la representación de AF Naguanagua, jugando de visitante en el Complejo Sport Park, con goles de Yilferson Chirinos (3) y doblete de Yoiber Torres, mientras que Alejandro Ramírez, Keiber Salazar, Brayan Maduro e Isnaldo Salas, anotaron uno cada uno. El Sub-11 “C”, también del Monseñor Arocha y dirigido por el mismo Ávila, perdió 2 a 0, ante la representación del Hogar Hispano.

La tercera jornada comenzó con la categoría Sub-7, donde el equipo de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Nerio Cano, empató 1 a 1 frente la representación A.F Naguanagua, jugando de visitante en las instalaciones de Verde Mágico, con gol de Joel Castillo.

El equipo Sub-9 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino y Jhoamt Figueroa, le ganó por goleada 8 a 3 a la representación de la Academia de Fútbol Naguanagua. Los goles fueron marcados por intermedio de Jhon Stiven Pedraza (5), Santiago Buritica (2) y Edwin Hernández (1I).

La Sub-9 de Bárbula, dirigida por Endris Briceño y Ángel Romero, ganó de visitante en las instalaciones de Sport Park, 4 a 1 ante el onceno de Los Robles. Los ucistas fueron anotados por intermedio de Mauricio Velázquez, Néstor Rieta, José Orozco y Diego Guerrero.

Por su parte, la Sub- 9 “C” de Monseñor Arocha, dirigida por Armando Ospino y Jhoamt Figueroa, perdió 7 a 1 ante la representación de Santa Rosa. El gol ucistas fue anotado por Deiker Martínez.

Dos derrotas para la Sub 13
En la categoría Sub-13, la representación “B” del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigida por Walter Cipriani, perdió 3 a 1 frente al onceno del Adefut, jugando de visitante en el Campos Los Ceritos. El gol de la honrilla lo marcó Franyer Rondón.

El “B” de Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo, perdió 3 a 1 de visitante en las instalaciones del Club Hogar Hispano. El gol de la honrilla fue anotado por intermedio de Mauricio De Nóbrega.

En la categoría Sub-15 el equipo “B”, de Bárbula, dirigido por Jesús “Chuito” Martínez, perdió de visitante 3 a 1, en las instalaciones del Club Hispano frente al equipo anfitrión. El gol universitario lo anotó de José Terán.

Por su parte, el onceno Sub-17 “B”, de Bárbula, dirigido por Eduardo Ochoa, derrotó de visitante, en el campo de Lamigal de la Zona Industrial 2 a 0 al equipo del Club Santa Rosa. Los goles ucistas fueron anotados por intermedio de Christopher Chirinos y Gabriel Pícher.

La Sub-16 Femenino empató
Las chicas de la Acefuc, que juegan en el torneo femenino Sb 16, lograron su primer triunfo en el torneo al igualar con sus similares del Centro Social Ítalo Venezolano a un gol por lado.

En el primer tiempo, las muchachas del CSIV, que jugaban como locales, impusieron su ritmo desde el pitazo inicial y lograron marcar en par de oportunidades para irse al descanso con diferencia de 2 agoles a 0.

Para del segundo tiempo, las de Acefuc cambian su estrategia y salen a imponer su dominio sobre la cancha y, de esa forma, Danyelis Pinto, al minuto 40, logra el descuento. Esto motivó al equipo a seguir atacando para tratar de empatar las acciones.

El juego se mantiene bastante parejo con ataques de parte y parte, tanto por las puntas como por el centro, y es así como al minuto 50 cuando Sara Marcano logró colocar el esférico entre los tres palos de las locales y empatar las acciones. Sonó el pitazo final y todo queda 2 a 2.

Fecha: 02/OCT/2017