| INVESTIGACION

Reconocimiento del PEII a la investigación e innovación

629 docentes ucistas fueron acreditados como investigadores entre 2015 y 2016

De un total de 787 investigadores de la Región Central - Carabobo, este amplio grupo pertenece a nuestra casa de estudios, lo cual puede ser verificado a través del ONCTI

Mariely Mendoza

La Universidad de Carabobo destaca entre el resto de las casas de estudio del país.
Fotógrafo: Gema Durán

Un total de 629 investigadores de la Universidad de Carabobo, fueron acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) en los años 2015 y 2016, por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

De un total de 787 investigadores de la Región Central - Carabobo, este amplio grupo  de 629 docentes (
http://www.oncti.gob.ve/index.php/component/content/article?id=104), pertenece a nuestra casa de estudios, y puede ser verificado a través del ONCTI: http://www.oncti.gob.ve/index.php/component/content/article?id=104

Para participar en la convocatoria que se hace anualmente, del Programa Estímulo a la Investigación (PEI), deben inscribirse con proyectos y productos, con aprobación y financiamiento por organismos públicos nacionales o internacionales, incluyendo instituciones educativas, centros de investigación, tecnológicos.

Los proyectos arbitrados que no estén financiados por organismos públicos, instituciones educativas, centros de investigación, tecnológicos, nacionales o internacionales, aplican por vía de excepción si tienen resultados relevantes.

Cuando se trata de Productos, aplican como aspirantes, quienes tengan aprobadas las tesis de los trabajos de postgrado, (especialización, maestría y tesis doctoral), pasantías de investigación o industriales, en los que aparezcan como tutor(a) o co-tutor(a).

También son aspirantes, quienes certifiquen que fueron facilitadores de cursos de ampliación o de inducción.

El último reconocimiento a la investigación por parte del ONCTI fue en el año 2016. Durante este 2017, hasta la fecha no se ha hecho convocatoria.

Fecha: 29/SEP/2017