| CULTURA

Juramentado en sesión solemne

Eric Núñez Lira: Miembro correspondiente de la Academia de la Historia

A la ceremonia asistieron la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; así como personas ligadas al ámbito universitario y cultural

Miriangel Romero Herrera

El emotivo acto se realizó en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC.
Fotógrafo: Orlando Nader

El profesor Eric Núñez Lira fue juramentado como miembro correspondiente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, en un emotivo acto realizado en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo.

Núñez Lira, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la casa de estudios, fue enaltecido con este nombramiento que según Carlos Cruz, director de la Academia de la Historia del estado Carabobo, se hace para darle honor a quien lo merece y, sobre todo, por la renovación intelectual y conceptual que se necesita para mantener los conocimientos de la historia vivos y frescos.

A la ceremonia asistieron la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el ex rector, Elis Mercado; el director de Relaciones Interinstitucionales, Manuel Barreto; así como ex decanos, familiares y personas ligadas al ámbito universitario y cultural.

Eric Núñez Lira, de 72 años, es sociólogo, profesor e historiador. Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC y ha escrito textos de gran envergadura para la Universidad de los Andes como “Diálogo con Eric Núñez Lira”, entre otros.

Núñez manifestó su emoción y agradecimiento a través de un discurso que tenía en su haber información enriquecedora sobre la historia de Valencia, personajes importantes y colegios, demostrando su habilidad para trasladar a los presentes en el tiempo.

Finalmente, el acto concluyó con palabras del ex rector Mercado y con un pequeño brindis entre los presentes.

Fecha: 29/SEP/2017