Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En Rectorado de la UC

Comunidad universitaria acudió al Mercado Solidario

Hubo punto de venta para facilitar la compra-venta de productos de consumo diario

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Variedad de productos de la dieta diaria se ofreció en el Mercado Solidario.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

La comunidad universitaria adquirió rubros alimentarios en el Mercado Solidario que se efectuó este viernes, a cielo abierto, en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, en Valencia.


La realización de la actividad fue anunciada con antelación a través de los medios electrónicos de la institución y los ucistas respondieron a la invitación de abastecerse con diversos rubros de la dieta diaria.


Hubo venta de frutas, vegetales, tubérculos, carnes, queso, condimentos y especies. Para facilitar la adquisición de los productos, fueron dispuestos dos puntos de venta, de modo que la falta de dinero en efectivo no incomodó a los clientes ni a los vendedores.


En el toldo donde se ofrecía en venta frutas, vegetales y tubérculos, los precios de los mismos variaban desde tres mil hasta seis mil bolívares por kilogramo.

 

Productos como pimentón, ají, zanahoria, lechosa, lechuga, melón y cebolla, tenían un precio de venta de seis mil bolívares por Kg. La papa se ofrecía a 4.000 mil bolívares el kilogramo. En cuanto a tubérculos como la yuca, se vendía a tres mil bolívares el Kg.


En el toldo de condimentos, especies y granos, el producto de mayor demanda fue el “ligaíto”, un empaque contentivo de varios condimentos, entre los cuales se incluían Carmencita y orégano, a 2.500 bs.


Desde ese puesto de venta, Diana Godoy disponía de variedad de granos, entre otros, lentejas y frijol rojo a 4.500 bolívares cada empaque de medio kilo.


La venta de carne superó las expectativas de Eduard Casañas, quien señaló que todo el pollo disponible se había agotado antes del mediodía. Su venta al público era de 16.600 bolívares por kg.  


Carnes rojas como el solomo de cuerito y la pulpa negra costaban 24.500 bolívares el kilogramo y también tuvo alta demanda, según informó el expendedor.  


En el toldo de charcutería, se conseguía el queso blanco duro llanero a 28 mil bolívares el kg; el chorizo, a 30 mil bolívares; y las plantillas de harina de trigo a 15 mil bolívares el paquete.



Fecha: 29/SEP/2017