La educación sigue siendo la alternativa

Centro de estudio privado acredita a estudiantes en Audiovisual

En la ciudad de Caracas abrió sus puertas la Universidad Audiovisual de Venezuela, que ofrece licenciaturas por un período de 4 años con jornadas diarias de 8 horas

Miriangel Romero Herrera

La Universidad Audiovisual de Venezuela abrió sus puertas este mes de septiembre en la ciudad de Caracas.
Fotógrafo: Cortesía Universidad Audiovisual

Venezuela, en los últimos años, ha atravesado una crisis no solo económica y social, sino también a nivel educativo. Muchos jóvenes han optado por la deserción para empezar a trabajar, mientras que otros implemente toman la decisión de emigrar.

Pese a este panorama, en el país se siguen desarrollando alternativas de progreso, apostando a la calidad educativa, la excelencia y sobre todo a ofrecer oportunidad para la superación.

En este sentido, la Universidad Audiovisual de Venezuela abrió sus puertas este mes de septiembre en la ciudad de Caracas, específicamente en el municipio Baruta del estado Miranda, con oportunidades a nivel técnico, licenciaturas y posgrados.

La UAV cuenta con cuatro especialidades en tres facultades, denominadas Producción Audiovisual, Artes Audiovisuales e Ingeniería; en las que se imparten carreras largas como Producción Audiovisual, Producción Ejecutiva, Dirección de Audiovisuales, Actuación en Medios Audiovisuales, Guion Audiovisual, Dirección de Fotografía e Ingeniería Audiovisual; durante 8 semestres. Además, también ofrecen carreras cortas, entre ellas: Sonido para Audiovisuales, Edición y Montaje, Asistente de Director, Continuista, Actuación, Animación Televisiva, Asistente de Cámara, Jefe Eléctrico y Producción Audiovisual, con una duración de 4 semestres.

De igual manera, también ofrece un área de posgrado a quienes deseen realizar maestrías en Animación y Archivo Digital, con más de 600 horas acreditadas, sin contar con las horas del trabajo especial de grado.

En cuanto a la planta profesoral, cuenta con un personal altamente calificado, con trayectoria amplia de acuerdo con su área de estudio, poniendo de manifiesto el hecho de que en Venezuela el norte es la calidad educativa y la excelencia.

Las autoridades de este centro educativo son Elinor Cesín, rectora, y  Javier Mendoza, vicerrector. Ambos conciben a la UAV como un espacio plural, amplio, de respeto por las diferencias del pensamiento, de no violencia y de mucha producción creativa.

Para mayor información, los interesados deben ingresar al portal www.universidadaudiovisual.edu.ve o a través de las redes sociales @uaudiovisualve.

Fecha: 28/SEP/2017