| CULTURA

En artes escénicas, visuales, auditivas y literatura

Dirección de Cultura UC apuesta a la capacitación del entorno intra y extrauniversitario

Maigualida Del Valle Villegas

La Orquesta de Cámara de la UC nace en el año de 1963.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo apuesta a la capacitación de la comunidad universitaria, pero también de la colectividad en general, al ofrecer capacitación en las áreas de artes visuales, escénicas, auditivas y literatura.

Los interesados podrán acudir a la dependencia ucista para obtener mayor información acerca de cada una de las actividades en las que desee participar, bien sea para profundizar sus conocimientos o empezar desde cero en un área específica.

En tal sentido, desde ya están abiertas las inscripciones para los  talleres de dibujo, cerámica y pintura que oferta  el Departamento de Artes Visuales, con el objetivo formar, y promover la actividad plástica dentro de nuestra institución universitaria y fuera de ella.

De igual manera,  se abrió la convocatoria para el VII Concurso y Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko UC – 2017, creado en el año 2008, con el objetivo de incentivar la creación plástica en el ámbito  universitario mediante la confrontación artística, a demás de dar  reconocimiento a sus representantes más destacados.

Este también promociona el trabajo artístico generado dentro de la casa de estudios, para el disfrute de toda la comunidad intra y extra universitaria.

A cargo del Departamento de Artes Visuales, también está el Encuentro de Nacimiento UC – 2017, evento que  tiene como objetivo promover  difundir y reafirmar el nacimiento del Niño Dios, como tradición navideña venezolana, a través de la confrontación artística.

Artes Escénicas
El Departamento de Artes Escénicas abrió las inscripciones para Teatro Universitario UC, una de la agrupaciones más antiguas pertenecientes  a la Dirección de Cultura, donde se incorporan  nuevos talentos estudiantiles, con el objeto de  brindar las primeras herramientas para acceder al hecho teatral y la construcción del personaje.

Esto permite un acercamiento a la actuación, mediante la improvisación y el juego teatral, transformando el cuerpo en una herramienta expresiva.

Artes Auditivas
El Centro de Formación Musical “Gustavo Celis Sauné” abrió las inscripciones en la cátedras de Lenguaje Musical, Flauta Dulce, Cuatro, Iniciación Musical, Piano y  Coro Infantil. Todas dirigidas a los más pequeños de la casa.

Mientras que, las audiciones para el Coro de Voces Claras UC se harán esta semana para las voces femeninas sopranos mezzosopranos y contraltos.

Las interesadas en unirse a esta agrupación, creada en 1990, les permitirá  desarrollar la expresión artística y musical. Su repertorio coral incluye desde las obras de la polifonía universal hasta piezas, creadas en Latinoamérica.

Música de Cámara
Desde este 27  de septiembre hasta el 3 de octubre, estarán abiertas las audiciones para ingresar a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo. Los interesados deberán formalizar su inscripción para exploración auditiva- instrumental, en la oficina del Departamento de Artes Auditivas, ubicada en la Dirección Central de Cultura, del Campus Bárbula, en un horario de 8 a 11 de la mañana.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes de todas las facultades, méritos culturales, comunidad universitaria y público en general, que desee formar parte de la Orquesta de Cámara de la UC, en las diferentes disciplinas: cuerdas, viento madera, viento-metal.

Esta agrupación nace en el año de 1963 como fruto del esfuerzo de un grupo de estudiantes y profesionales, bajo la batuta del Profesor Gustavo Celis Sauné.

Literatura
A partir de este miércoles, están abiertas las inscripciones para el Taller de Narrativa, en el Departamento de Literatura Sala de Lectura “Teófilo Tortolero”. Esta actividad dirigida a estudiantes, docentes y público en general, instruye en el manejo del lenguaje narrativo, así como en el estudio de las obras más representativas de la narrativa contemporánea.

Así mismo, se inició la convocatoria  para el VI Premio Nacional Universitario de Literatura “Alfredo Armas Alfonzo”2017, con el firme propósito de promover la creación literaria de los jóvenes universitarios venezolanos y una plena conciencia humanística y ciudadana.

Fecha: 28/SEP/2017