Ascendidos tres funcionarios

Reafirmado carácter de permanentes, profesionales y urbanos de Bomberos UC

Carmen Luisa Flórez

En el salón de sesiones del Consejo Universitario fueron ascendidos los bomberos universitarios.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Tres funcionarios del personal permanente del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua, fueron ascendidos en un acto especial celebrado en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

Los bomberos ascendidos del grado de sargento segundo a sargento primero fueron Jhonnatan Ovalles, Ramón Rodríguez y Teódulo Carrero. Ello, en atención a la instrucción de aprobación por parte de la Dirección General Nacional de Bomberos adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y a la correspondiente orden general de Bomberos UC.

En sus palabras de salutación, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, expresó que “este acto representa un paso más para consolidar un concepto, con el cual se consolida una reputación y un nombre, además de afianzar una responsabilidad con el municipio Naguanagua y con la UC.”

-¿Quiénes somos? Bomberos urbanos con una responsabilidad. ¿Hacia dónde vamos? Hacia la consolidación de un cuerpo. ¿Con quién vamos? Con la comunidad del municipio Naguanagua y de la Universidad de Carabobo para consolidar nuestra esencia, para cumplir con la doble función de bomberos urbanos y bomberos universitarios, lo cual nos enaltece aún más y nos debe llenar de orgullo –dijo el vicerrector.

Por su parte, el mayor (B) Carlos Camacho, primer comandante y coordinador general de Bomberos UC, expresó que al recibir el reconocimiento se asume más responsabilidad, más compromiso con la institución de servir a la comunidad de Naguanagua, a la universidad y a todo aquel que necesite el apoyo de bomberos universitarios.

Durante el acto también estuvieron presentes José Luis Antón, director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC; José Conde, coordinador de Protección y Seguridad de la UC; capitán Enrique Rojas, segundo comandante; capitán Hermes López de Bomberos de San Diego y el primer teniente de Bomberos de Valencia, Víctor Soto; además de excomandantes y otros funcionarios de Bomberos UC.

Fecha: 27/SEP/2017