| CULTURA

Del 22 de septiembre al 5 de noviembre

Abren convocatoria al Premio Nacional Universitario de Literatura 2017

La convocatoria a la VI edición del Premio Nacional Universitario de Literatura "Alfredo Armas Alfonzo" está dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado de las universidades venezolanas, cuya edad no supere los 30 años. El jurado calificador evaluará obras de los géneros: poesía, cuento y ensayo literario

Daniela Chirinos

Fotógrafo: Cortesía

La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, bajo la organización de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo y su Departamento de Literatura, abrió la convocatoria del VI Premio Nacional Universitario de Literatura “Alfredo Armas Alfonzo” 2017, que comprende los géneros poesía, cuento y ensayo literario.

El concurso queda abierto para todos los estudiantes de pregrado y postgrado de las universidades venezolanas, cuya edad no supere los 30 años. La recepción de obras inició el pasado 22 de septiembre y culminará este 5 de noviembre. Los trabajos recibidos serán objeto de una preselección.

Cada ganador recibirá un premio en metálico correspondiente a 300 mil bolívares, un diploma, una selección de libros del género correspondiente del Fondo Editorial de la UC y la publicación de la obra en las ediciones del Departamento de Literatura de esta casa de estudios.

El jurado calificador de cada género estará constituido por un grupo de escritores de destacada trayectoria y, adicional al premio principal, solo podrán otorgar hasta dos menciones. Está previsto que el acto de premiación y lectura pública del veredicto se realice la primera semana de diciembre próximo, en la UC.

Especificaciones de las obras

De acuerdo con lo establecido en las bases del concurso, las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y presentadas en formato Word, con interlineado a espacio y medio de separación, fuente Times New Roman y tamaño de letra 12 puntos.

Los aspirantes al premio en los géneros poesía y cuento, deberán enviar respectivos libros con una selección de textos de forma y tema libre, y una extensión comprendida entre 40 y 100 páginas. Entre tanto que, los concursantes del género ensayo literario deberán enviar una selección de textos breves, de reflexión sobre la cultura y de extensión será de 50 a 100 páginas.

“No se considerarán ensayos literarios los trabajos vinculados a la investigación académica y/o al ejercicio profesional (informes, tesis, monografías, etc.)”, especifican en la bases del concurso.

Condiciones de envío

Las obras serán recibidas a través del email premiouniliteratura@gmail.com. El correo electrónico contendrá tres archivos adjuntos, a saber: uno con el libro participante donde se especifique el título de la obra y el seudónimo del autor.

En otro archivo deberán especificar el nombre de la obra, seudónimo del escritor y datos personales (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneados), universidad en la que estudia, carrera, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo.

Finalmente, deberán adjuntar fotocopia de credencial o constancia oficial de estudio expedida en fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria, donde se certifique la condición estudiantil del autor.

Fecha: 27/SEP/2017