Elías Pino Iturrieta será el pregonero

Con éxito se realizó la Preventa del área expositiva de Filuc 2017

La presidenta del Comité Organizador, Rosa María Tovar, anunció que el complejo ferial de este año se instalará en la carpa Venezuela del CIEM

Daniela Chirinos

Cerca de cuarenta representantes del mundo editorial se dieron cita en la Preventa.
Fotógrafo: Cortesía Filuc

Cada año, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) se posiciona como uno de los eventos culturales de mayor renombre del país, y el 2017 no será la excepción. Así lo pudieron constatar este martes, los asistentes a la Preventa del área expositiva de la 18º edición de este encuentro literario, que tendrá por lema “Para seguir leyendo”.

Cerca de 40 representantes del mundo literario y cultural, se dieron cita en el Salón Tiuna del Hotel President de Caracas, donde conocieron las dimensiones del complejo ferial de este año y parte de la programación prevista para los nueve días de encuentro literario.

Filuc 2017 se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre en la carpa Venezuela del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua, la cual cuenta con un espacio de 2 mil 200 metros cuadrados y tiene capacidad para recibir a 3 mil personas, en una infraestructura multifuncional, que va de lo convencional a lo moderno. Dicho espacio cuenta además con una garantía de seguridad, así como con un amplio estacionamiento con capacidad para 700 vehículos.

La presidenta del Comité Organizador, Rosa María Tovar, reveló que el Pregonero de este año será el escritor, investigador y miembro número de la Academia Nacional de la Historia, Elías Pino Iturrieta. Como invitado internacional de esta edición participará el narrador, editor y columnista del diario El País de España, José Andrés Rojo.

Tovar anunció, que la edición de 2017 de Filuc, rendirá homenaje a la poeta traductora y antologista, Ana María del Re; al poeta y ensayista Armando Rojas Guardia y al escritor, ensayista y docente jubilado de la Universidad de Carabobo, Orlando Chirinos.

En cuanto a la distribución espacial del complejo ferial, indicó que adicional a los stands donde los promotores de la lectura y la cultura mostrarán sus propuestas literarias, está prevista la instalación de los salones de conferencia que este año llevarán por nombre Juan Rulfo y Gonzalo Rojas, así como el tradicional espacio infantil Chamario.

Los preparativos para la 18º la feria siguen avanzado a pasos acelerados, por lo que se invita a todos los interesados en conocer mayores detalles de la misma, a que visiten el portal web: www.filuc.uc.edu.ve; además de seguir las cuentas en redes sociales del evento @Filuc_Oficil (Twitter e Instagram) y Filuc (Facebook).

Fecha: 27/SEP/2017