| DEPORTES

En el Campeonato estadal 2017

Cuatro triunfos y tres empates para los equipos de la Acefuc

Con el triunfo del equipo Sub 11 "B", de Bárbula, logró mantener su invicto en el año

Raúl Medina Sella

Los muchachos de la Sub 11 ¿B¿, de Bárbula, siguen imbatibles.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas fue el resultado de los trece juegos realizados en la segunda jornada de la Copa Clausura del campeonato estada, por los equipos de la Acefuc, siendo lo más importante la victoria por goleada de la Sub 11 “B”, de Bárbula, forma de la que logró mantener su invicto en lo que va de año.

Es de destacar, que de los cuatro triunfos logrados por la Acefuc, tres correspondieron a la categoría Sub 11, uno de la “B”, de Bárbula, y los otros dos de la “A” y la “C”, del parque deportivo y cultural Monseñor Arocha.

El campeonato estadal 2017, se juega en homenaje al ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, y se viene desarrollando en diferentes escenarios de la región.

Comenzó la segunda jornada con la categoría Sub-9, donde el equipo “B” de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, empató 0 a 0 ante la representación de CEFI.

Por su parte, el equipo “B”, de Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, perdió 2 a 1 ante el onceno de Santa Rosa. El gol de la honrilla lo anotó Mauricio Velázquez, mientras que la Sub- 9 “C” de Monseñor Arocha, dirigida por Armando Ospino y Jhoamt Figueroa, gano 3 a 1 a la representación del Club Madeirense. Los goles ucistas fueron anotados por Estiven Pedraza (2) y Víctor Mendoza (1).

Sub 11 “B” no conoce la derrota
La categoría Sub 11 fue la que logró mejor actuación en la jornada. Comenzó con el triunfo por goleada 6 a 1 del equipo “B” en el Complejo Futbolístico de la Acefuc, en Bárbula, frente a CEFI.

Los dirigidos por Luis Maestre y Luis Hernández, contaron con par de goles de Jhosniel Dossa e Ismael Reina, mientras que Mauricio Verdú Mendoza y José Ortega anotaron uno cada uno.

El Sub 11 “A” de Monseñor Arocha, que dirige Mervis Ávila, venció 3 a 2 en la representación del Club Madeirense, jugando de local con goles de Jesús Fuentes, Jeiser Menco y Brayan Maduro y el Sub-11 “C”, también del Monseñor Arocha y dirigido por el mismo Ávila, derroto 2 a 0 al Club Madeirense

La Sub 13 cayó dos veces
En la categoría Sub 13 la representación “A” del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigida por Walter Cipriani, perdió 3 a 1 frente al onceno del Club Madeirense, jugando de local. El gol de la honrilla lo marcó José Moreno, El “B” de Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo perdió 2 a 1 de local en el Complejo Futbolístico Acefuc frente a la representación de E.F San Diego. El, gol ucista fue anotado por Mauricio Velázquez.

En la categoría Sub-15 el equipo “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, perdió 3 a 1 frente a l la representación del Club Madeirense. El gol universitario lo anotó de Jonaikel Rivas.

El equipo “B”, dirigido por Jesús “Chuito” Martínez, perdió de local 2 a 1 frente al onceno del Club Madeirense. El gol de Acefuc lo marcó Álvaro Martínez.

Por su parte el onceno Sub-17 “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, empató de local 2 a 2, ante el equipo del Club Madeirense. Los goles ucistas fueron anotados por intermedio de José Arroyo y José Puerta y la Sub-17 “B”, dirigida por Eduardo Ochoa, empató de visitante ante la representación de CEFI 1 a 1, con gol de Luis Ybarra.

Categoría Sub-16 Femenino
En el torneo femenino Sub 16, las chicas de la Acefuc no pudieron frente a la representación de la Escuela de Fútbol San Diego y perdieron por segunda vez en este campeonato estadal.

El encuentro, donde las chicas universitarias jugaron como locales, fue bastante parejo con ataques de parte y parte, pero las visitantes aprovecharon mejor los errores de las anfitrionas y así pudieron llevarse el triunfo con pizarra de 3 a 2. Los goles ucistas fueron anotados por Dainyeri Rodríguez.

Fecha: 25/SEP/2017