| DEPORTES

Sitio emblemático de la ciudad

El estadio José Bernardo Pérez fue inaugurado un 8 de octubre de 1955

En principio, fue denominado estadio Cuatricentenario y fue sede del equipo Industriales de Valencia, pero en la zafra 65-66 fue rebautizado con el nombre que lleva en la actualidad

Raúl Medina Sella

Es la sede de uno de los equipos de béisbol más importantes de la LVBP.
Fotógrafo: Orlando Nader

Un día como hoy, el 8 de octubre de 1955, fue inaugurado el estadio de béisbol de Valencia, denominado para ese entonces “Cuatricentenario” y posteriormente, rebautizado como “José Bernardo Pérez”.

Este estadio, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, desde su fundación fue sede del equipo de béisbol Industriales de Valencia, perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde jugó desde 1955 hasta 1968.

En su historial, Industriales de Valencia logró titularse en los campeonatos 1955-56, 1957-58, 1958-59, 1960-61 y 1962-63 y sub campeón en los torneos 1956-57 y 1965-66.

También, fueron campeones de la Serie Interamericana en el año 1961, jugada en Caracas. El evento no se jugaba desde 1950, cuando el equipo de esta ciudad se alzó con los máximos honores.

En la zafra de 1965-66, el tradicional estadio de Valencia fue rebautizado con el nombre de José Bernardo Pérez, en homenaje al insigne deportista carabobeño.

Actualmente, es la sede de uno de los equipos de béisbol más importantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ha sido escenario de grandes eventos, como la serie del Caribe en el 2006, así como otros de carácter deportivo, cultural y político.

Esta infraestructura deportiva tiene capacidad para unos 16 mil espectadores, posee pizarra electrónica, cabinas para transmisión por radio y televisión, así como todas las comodidades para montar cualquier evento de carácter internacional.
Un hecho curioso del estadio, es que en el diseño del campo de béisbol, el triángulo del home apunta hacia el polo sur, cuando se acostumbra que la gran mayoría apunten hacia el polo norte.

Fecha: 08/OCT/2017