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Para enfermedades crónicas

Prórroga hasta el viernes 29 de septiembre para solicitud de medicamentos

El procedimiento incluye llenar encuesta de intranet y posteriormente consignar recaudos en las oficinas del Vicerrectorado Administrativo de la UC

Carmen Luisa Flórez

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Dos grandes pasos son necesarios para el registro de medicamentos que requiere todo el personal.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

En razón de la gran cantidad de solicitudes de medicinas para enfermedades crónicas, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología una extensión al plazo para el registro por parte del personal universitario.


Ferreira informó que hasta este viernes 29 de septiembre se continuará recibiendo los recaudos necesarios para el beneficio previsto en la III Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario, mediante el cual el Ejecutivo Nacional proveerá de medicinas para enfermedades crónicas.


El vicerrector administrativo agregó que, como parte de este procedimiento, es necesario completar e imprimir la encuesta de salud que se encuentra en la intranet de la UC.


“Para llenar esta planilla, el personal del Vicerrectorado Administrativo está prestando todo su apoyo a las personas que así lo necesiten, a fin de lograr que ningún trabajador universitario se quede sin solicitar este beneficio”, indicó.


Como se recordará, dos grandes pasos son necesarios para el registro de medicamentos que requiere todo el personal docente, administrativo, obrero, fijo, contratado, jubilado, pensionado, pensionado por incapacidad y sobreviviente, titulares y beneficiarios, que padecen enfermedades crónicas, como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, arritmia cardíaca, insuficiencia cardíaca, hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedades renales crónicas, alteraciones de colesterol y triglicéridos, entre otras.


Primer paso
El trabajador universitario deberá ingresar a Intranet mediante su usuario, dirigirse a la sección de “Beneficios” de empleados, docentes u obreros según el caso, donde encontrará la Encuesta de Medicamentos, la cual es obligatoria y necesaria para completar el proceso. Allí visualizará la guía paso a paso para el llenado de la planilla.


Es importante destacar que es posible registrar varias patologías crónicas para una misma persona, y varios medicamentos para una misma enfermedad, si así estuviera indicado por el médico especialista, cuyo informe será entregado en forma física en las oficinas del Vicerrectorado Administrativo posteriormente.


Al abrirla, el trabajador deberá completar todos los datos requeridos: paciente (puede ser el trabajador o sus familiares registrados en la Dirección de Recursos Humanos), patología, enfermedad asociada a la patología, medicamento utilizado para tratar la enfermedad, presentación del medicamento utilizado y dosis del medicamento.


Si la patología o el medicamento requerido por el trabajador o sus familiares no están incluidos, deberán escribirlos en el campo “Observación”, indicando además presentación y dosis. Guarde su información y repita los pasos anteriores para cada medicamento y para cada paciente de su grupo familiar. Una vez completada, el trabajador deberá imprimir todas las planillas y consignarlas en el Vicerrectorado Administrativo en la Av. Bolívar Norte de Valencia, o ante la Comisionaduría de la Rectora en La Morita, junto a los demás recaudos.


Los trabajadores que no tengan correctamente actualizada la información de su grupo familiar no podrán disfrutar de los beneficios contractuales, incluyendo la posible distribución de medicamentos que realice el MPPPS y el MPPECT.


Segundo paso
Una vez registrado en el sistema mediante la encuesta de medicamentos de la intranet, el segundo paso es consignar los documentos ante las oficinas del Vicerrectorado Administrativo hasta el 26 de Septiembre, en horario de 8 am a 12:00 m los recaudos en físico. Para el personal del campus La Morita, la recepción de documentos se realizará en las oficinas de la Comisionaduría de la Rectora en el Núcleo Aragua.


Recaudos a entregar
1) Informe médico (original) amplio y detallado, indicando la patología, con validez de seis meses, debidamente certificado y avalado por especialistas.


2) Récipes de los tratamientos médicos con sus respectivas indicaciones (dosis, tiempo de tratamiento, etc.).


3) Copia de la cédula de identidad del titular y del carnet que lo acredita como trabajador de la Universidad de Carabobo.


4) Copia de la cédula de identidad del beneficiario y documento filiatorio que demuestre el vínculo con el titular


5) Encuesta de Intranet UC impresa.

 

Fecha: 25/SEP/2017