| CULTURA

Con total éxito

Continúa primera edición del Festival de Cine Argentino en Patio Trigal

El público carabobeño todavía tiene chance de disfrutar de extraordinarias películas en funciones de 4:30 pm y 6:30 pm.

Maigualida Del Valle Villegas

Relatos Salvajes (2014) se proyectará del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, a las 4:30 pm.
Fotógrafo: Cortesía de Cine Arte Patio Trigal

Con total éxito se ha desarrollado la primera edición del Festival de Cine Argentino en la Sala de Patio Trigal, evento organizado de manera conjunta con la Embajada de Argentina y el Circuito Gran Cine.

Con extraordinarias películas continúa esta muestra de realizadores argentinos, que gracias a sus interesantes tramas, recibieron excelentes críticas especializadas, a la cual el público carabobeño todavía tiene chance de disfrutar en funciones de 4:30 pm y 6:30 pm.

Del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, a las 4:30 pm, el público podrá disfrutar de Relatos Salvajes (2014), una coproducción argentino-española que arrasó en su estreno y se convirtió en la película de habla hispana más taquillera de la historia en Argentina.

En esta coinciden los actores Oscar Martínez, Ricardo Darín y Darío Grandinetti, acompañados de un extraordinario reparto, en una antología de seis historias tragicómicas de venganza, rencor, corrupción, ira, infidelidad, envenenamiento y desobediencia, en la que sus personajes empujados hacia el abismo, perderán el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

En la función de las 6:30 pm se proyectará el filme Infancia Clandestina (2012), de Benjamín Ávila, en la que Juan, un niño de doce años exiliado por la dictadura Argentina, regresa con su familia a ese país para ser testigo de la lucha de sus padres, apoyándose en su tío para continuar en medio de la represión militar.

El lunes 25 y martes 26 de septiembre, en función de 4:30 pm, se exhibirá Igualita a Mí (2010), de Diego Kaplan, que relata el encuentro de una noche entre un cuarentón y una bonita joven, Aylín (Florencia Bertotti).

En función de las 6:30pm tomará la pantalla Eso que Llaman Amor (2015), debut cinematográfico de la talentosa guionista y directora argentina de series de televisión, Victoria Chaya Miranda. Una película dramática contada desde el desencanto amoroso y conformada por tres historias de mujeres enredadas en los asuntos del amor y las patologías surgidas de la frustración amorosa; numerosamente premiada en reconocidos festivales.

El miércoles 27 de septiembre, a las 4:30 pm, será el turno de EL Clan (2015), de Pablo Trapero, una historia sobre un crimen que conmocionó a Argentina, ambientada en los años 80 y basada en hechos reales que relatan el caso policial del Clan Pucio, cuyos miembros son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan, y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. Relatos Salvajes repite en la función de las 6:30pm.

Fecha: 22/SEP/2017