Tiempo Universitario

| DEPORTES

El jueves 28 de septiembre

Tres ex trabajadores de UC recibirán reconocimiento de la Asocajupind

El reportero gráfico Juan José Herrera Pinto y el periodista Raúl Albert, quienes laboraron en la Dirección de Medios y Publicaciones; y el ex director de Deporte, Tulio Sánchez

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El gimnasio Las Cocuicitas vio pasar por sus espacios a muchos de las personalidades que serán condecoradas.
Fotógrafo: Prensa Gobernación de Carabobo
 

Tres trabajadores jubilados de la Universidad de Carabobo, vinculados a la actividad deportiva, serán reconocidos por la Asociación Carabobeña de Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Deporte (Asocajupind).


El acto, que se realizará este jueves 28 de septiembre, a las 10 am, en las instalaciones del Club Firestone, de la Zona Industrial, contará con la presencia de destacadas personalidades vinculadas al deporte en la región.


El reportero gráfico, Juan José Herrera Pinto, laboró en la Dirección de Medios y Publicaciones de la casa de estudios hasta jubilarse y en las páginas deportivas del diario Notitarde, recibirá la orden “Gregorio Carrizales” en su única clase.


El doctor Tulio Sánchez, ex director de deporte de la casa de estudios (1973- 1984), destacado atleta ucista y representante en múltiples oportunidades de los colores de Carabobo en campeonatos nacionales de baloncesto, recibirá diploma y medalla de Asocajupind.


Es de destacar, que Tulio Sánchez, quien fue uno de los primeros exaltados al salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo, fue vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano.


Otro de los que serán condecorados, será el periodista Raúl Albert, quien fue el primer coordinador de la Dirección de Deporte, bajo la gestión de Ernesto Mariño, además trabajó durante varios años en la redacción deportiva del Diario El Carabobeño, así como en el desaparecido El Regional, Meridiano y en la Dirección de Medios y Publicaciones, desde donde se jubiló.


Albert, paralelamente a su labor como periodista, presidió diferentes asociaciones deportivas del estado Carabobo, entre ellas la de ciclismo, béisbol y baloncesto.


Otros condecorados con la orden “Gregorio Carrizales” serán: Luis “pichón” Hernández, Orlando López, Eloy Pacheco, Ignacio de León, Saúl Torres, Elpidia Peña, Fernando Alvarado, Alida González, Antonio Pereira, Gonzalo “Chichi” Hurtado, José Manuel Trujillo y Franco Caverzán.

 

Fecha: 22/SEP/2017