Con una duración de 168 horas académicas

Iniciará Diplomado para Formación de Emprendedores este sábado 23 de septiembre

Forma parte de las actividades que desarrolla la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo para el año 2017 y busca incentivar al talento humano a quedarse en Venezuela

Antonella Fischietto M.

Profesora Silvia Sira interviniendo en la asamblea de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la UC.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Con el inicio del Diplomado para la Formación Profesional de Emprendedores este sábado 23 de septiembre, continúa el programa de actividades de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo para el año 2017.

El diplomado, que tiene una duración de 168 horas académicas, está dirigido a estudiantes universitarios y microempresarios con el fin de potenciar las capacidades individuales para convertirse en empresarios. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 22 de septiembre. Para mayor información, comunicarse con la profesora Silvia Sira por el teléfono 0426-9408603 (sin whatsapp) o escribir al correo silvia.sira@gmail.com

El Comité Académico de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento UC realizó su primera asamblea en el salón de reuniones del Despacho Rectoral. Dicho comité lo preside la rectora, Jessy Divo de Romero, quien no pudo asistir debido a compromisos institucionales en Caracas. La profesora Cruz Mayz presentó las escusas y dio la bienvenida a los integrantes en nombre de la rectora.

Este comité lo coordina la profesora Silvia Sira y lo integran los profesores Jesús Ignacio Carrillo, por la Facultad de Ciencias de la Salud; Claudia Giunta Crescente, Facultad de Odontología; Elisa Torres, Facultad de Ingeniería; Juan Orlando Monserrat, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Carmen Andara, Facultad de Ciencias y Tecnología; y Víctor Genaro Jansen, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Algunos de estos representantes participaron en la reunión, al igual que Damiano Del Vescobo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Jonathan Aldana, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios e Industriales de Carabobo (Capemiac); y Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC.

En esta primera asamblea, Sira mencionó logros alcanzados desde la creación de esta cátedra, cuya aprobación se produjo en agosto de 2016. Presentó un resumen de las actividades desarrollas por la cátedra en 2016 y 2017 y habló de algunas metas para 2018.

Las dos ediciones del Salón del Emprendimiento de la UC en alianza con Fedecámaras Carabobo, efectuadas en 2016 en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo y en 2017 en Lido Hotel Valencia, fueron los eventos de mayor visibilidad. Estos salones se convertirán en Expoferia a partir de 2018.

Otros logros señalados por la coordinadora general de la cátedra es que ya se cuenta con el logo, la normativa y el libro de actas para el funcionamiento de la misma como unidad generadora de ingresos. Es por ello que la cátedra tiene el compromiso de ofrecer cursos y talleres.

Sira destacó en la reunión que hay mucha producción nacional, espera que todas las facultades de la UC se sumen y que el emprendimiento ofrece oportunidades a los jóvenes para que se queden en Venezuela.

Fecha: 19/SEP/2017