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Hasta el 26 de septiembre

Procedimiento para solicitar medicamentos de enfermedades crónicas

Dos grandes pasos son necesarios para el registro de medicamentos que requiere el trabajador de la UC y su grupo familiar

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Gema Durán
 

Dos grandes pasos son necesarios para el registro de medicamentos que requiere el trabajador de la Universidad de Carabobo y su grupo familiar para enfermedades crónicas, a fin de optar al beneficio previsto en la III Convención Colectiva Única de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario.

 

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó con detalle cada uno de los requisitos exigidos para completar el registro de medicamentos.  

 

Primer paso: llenar encuesta por intranet
El trabajador universitario deberá ingresar a Intranet mediante su usuario, dirigirse a la sección de “Beneficios” de empleados, docentes u obreros según el caso, donde encontrará la Encuesta de Medicamentos, la cual es obligatoria y necesaria para completar el proceso. Allí visualizará la guía paso a paso para el llenado de la planilla.

 

Es importante destacar que es posible registrar varias patologías crónicas para una misma persona, y varios medicamentos para una misma enfermedad, si así estuviera indicado por el médico especialista, cuyo informe será entregado en forma física en las oficinas del Vicerrectorado Administrativo posteriormente.

 

Al abrirla, el trabajador deberá completar todos los datos requeridos: paciente (puede ser el trabajador o sus familiares registrados en la Dirección de Recursos Humanos), patología, enfermedad asociada a la patología, medicamento utilizado para tratar la enfermedad, presentación del medicamento utilizado y dosis del medicamento.

 

Si la patología o el medicamento requerido por el trabajador o sus familiares no están incluidos, deberán escribirlos en el campo “Observación”, indicando además presentación y dosis. Guarde su información y repita los pasos anteriores para cada medicamento y para cada paciente de su grupo familiar. Una vez completada, el trabajador deberá imprimir todas las planillas y consignarlas en el Vicerrectorado Administrativo en la Av. Bolívar Norte de Valencia, o ante la Comisionaduría de la Rectora en La Morita, junto a los demás recaudos.

 

Los trabajadores que no tengan correctamente actualizada la información de su grupo familiar no podrán disfrutar de los beneficios contractuales, incluyendo la posible distribución de medicamentos que realice el MPPPS y el MPPECT.

 

Segundo paso: consignar recaudos
Una vez registrado en el sistema mediante la encuesta de medicamentos de la intranet, el segundo paso es consignar los documentos ante las oficinas del Vicerrectorado Administrativo hasta el 26 de Septiembre, en horario de 8 am a 12:00 m los recaudos en físico. Para el personal del campus La Morita, la recepción de documentos se realizará en las oficinas de la Comisionaduría de la Rectora en el Núcleo Aragua.

 

Los recaudos a entregar son los siguientes:
1) Informe médico (original) amplio y detallado, indicando la patología, con validez de seis meses, debidamente certificado y avalado por especialistas.


2) Récipes de los tratamientos médicos con sus respectivas indicaciones (dosis, tiempo de tratamiento, etc.).


3) Copia de la cédula de identidad del titular y del carnet que lo acredita como trabajador de la Universidad de Carabobo.


4) Copia de la cédula de identidad del beneficiario y documento filiatorio que demuestre el vínculo con el titular


5) Encuesta de Intranet UC impresa.

 

 

Fecha: 19/SEP/2017