Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Para docentes UC

APUC y Registro Principal de Carabobo unen esfuerzos para legalizar títulos de posgrado

Esta jornada se llevará a cabo desde las 9 am hasta las 4 pm, en la sede principal de la APUC, ubicada en la urbanización El Recreo, de Valencia

Maleisi Núñez-Medina

Tiempo Universitario
El operativo está enmarcado en la política de atención al asociado.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, informó que este viernes 22 se realizará un operativo con el Registro Principal del estado Carabobo, con la finalidad de brindar asesoría a los docentes interesados en legalizar sus títulos de especializaciones, maestrías y doctorados, requisito obligatorio exigido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario para recibir el beneficio de la Prima por Profesionalización de la III Conveción Colectiva Única del sector.

 

El operativo está enmarcado en la política de atención al asociado, que desarrolla la actual gestión administrativa. Querales dio a conocer, que esta jornada se llevará a cabo desde las 9:00am hasta las 4:00pm, en la sede principal de la APUC, ubicada en la urbanización El Recreo, de Valencia.

 

Los interesados en revisión de títulos, y que tengan menos de tres años con estos, deben presentar la cédula de identidad y el carnet que los acredita como docentes. Para los que sean mayores a este periodo, deben presentar la constancia de culminación de grado, copia de las notas certificadas con una vigencia no mayor a 3 meses, cédula de identidad y carnet.

 

Al culminar el proceso de revisión, si todo está en orden, los funcionarios entregarán la planilla única bancaria para la cancelación de los aranceles de registro, además de una copia de los requisitos que deben incluir en la carpeta del expediente, así como el pago de una estampilla regional de 0,50 UT para los Especialistas y Magister y de 1 UT para los Doctoradores.

 

El presidente de la APUC enfatizó que se hacen grandes esfuerzos para ofrecerle a sus asociados acciones concretas para actualizar la situación académica, puesto que el compromiso asumido obliga a buscar alianzas y soluciones prácticas en aquellas situaciones donde el docente debe invertir gran cantidad de tiempo, debido a la alta demanda del servicio.

 

Querales precisó que al culminar la jornada se dará un tiempo prudencial para que los profesores reúnan los requisitos, para posteriormente ser entregados en la fecha que próximamente se anunciará, y así darle lugar a la legalización de los títulos de cuarto y quinto nivel. Hizo un llamado a todos los docentes de la UC, tanto contratados como jubilados, a participar en este operativo especial.

 

Fecha: 19/SEP/2017