| DEPORTES

En la categoría Sub 18

Obdanis Chirinos se vistió de héroe en el Campeonato Inter Regional

El jugador de la Acefuc marcó tres goles en el triunfo de la Acefuc 5 a 3 sobre El Club Portugués de Maracay en la quinta jornada

Raúl Medina Sella

Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Obdanis Chirinos se convirtió en el héroe de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en la quinta jornada del campeonato Inter Regional Copa de Oro 2017 con tres golazos, que le dieron el triunfo a su equipo en la categoría Sub 18, consiguiendo de esta forma su primera victoria en el evento.

En esta quinta jornada, los equipos de la escuela de futbol de la UC consiguieron un solo triunfo, lograron un empate y cayeron en par de oportunidades.

Las categorías Sub 14 y Sub 16 se midieron al Club Portugués de Maracay, jugando como visitantes, mientras que en la Sub 18 y Sub 20 se enfrentaron a los oncenos de la misma divisa, pero como locales en el Complejo Futbolístico de la Acefuc, en Bárbula.

Los muchachos de la Sub 14 viajaron a la capital aragüeña para medirse en el Campo del Club Portugués a los anfitriones, y en el minuto 30 los visitantes salieron adelante en el marcador con gol de Kleiver Cortés, pero en el minuto 33 descontaron los locales para irse al descanso con una igualada a un gol por lado.

En el segundo tiempo, los de la Acefuc hilvanan varias jugadas pero no logran concretar, sino en el minuto 50 donde Amyet Pérez pone de nuevo a su equipo en ventaja, pero en el 68 los de la casa aprovecharon un error de los de Carabobo y de nuevo logran la igualada. El juego culminó 2 a 2 y la Acefuc dejó su record en 1 empates y 4 perdidos, en cinco presentaciones con 1 gol a favor y 12 en contra, para un punto en la tabla de clasificación.

La Sub-16, dirigida por Eduardo Ochoa, perdió 1 a 0 de visitante frente Club Portugués de Maracay. El primer tiempo finalizó 0 a 0, mientras que en el segundo, el equipo local se fue arriba en el marcador al minuto 45 y le puso cifras definitivas al juego. Con este resultado dejó su récord con 5 jugados, 0 ganados, 1 empate, 4 perdidos con 2 goles a favor y 13 en contra para 1 punto de la clasificación general.

Primer triunfo de la Sub 18.
En la categoría Sub 18, el equipo de la Acefuc dirigido por Alexander Moreno, consiguió su primer triunfo de la contienda, al imponerse 5 a 3 al Club Portugués con Hat Trick de Obdanis Chirinos.

El primer tiempo culminó 2 a 1 con doblete de Chirinos al minuto 5 y 40, los visitantes descontaron al minuto 30. En el segundo, los locales salieron nuevamente a tratar de dominar la cancha y al minuto 49 surge de nuevo Chirinos con una jugada personal y marca su tercer gol del encuentro.

Antonio Román anota en el minuto 70 el cuarto para la Acefuc. Los visitantes aprovecharon que los de la casa jugaban confiados y pusieron el juego 3-4, con goles en los minutos 76 y 80. Fernando Galofré puso cifras definitivas al encuentro en el 90.

De esta forma, los muchachos de la Sub-18 dejaron su récord en 5 jugados, uno ganado, 2 empates, 2 perdidos, con 7 goles a favor y 9 en contra para 5 puntos en la clasificación.

Derrota en la Sub-20
La Sub-20, dirigida por Alexander Moreno, perdió de local 1 a 2 ante su similar Casa Portuguesa de Aragua. El primer tiempo finalizó sin goles, mientras que en el segundo, la vinotinto universitaria salió a buscar el triunfo sin obtener ningún marcador ante la defensa de los visitantes, quienes en jugada de contra ataque marcan su primer gol al minuto 65.

En el minuto 80, un jugador ucistas es derribado en el área chica y el juez decreta la pena máxima que fue ejecutada positivamente por Yhan Pestana: Los dirigidos por Moreno, dejaron su récord con 5 jugados, 2 ganados y tres perdidos en cinco presentaciones con 7 goles a favor y 10 en contra para 6 puntos de la clasificación.

Fecha: 18/SEP/2017