Por desempeño académico y apoyo socioeconómico

Otorgan becas a una treintena de estudiantes de la Faces UC

Mariela Amaro

Seguirá el otorgamiento a otras facultades hasta llegar a la meta
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Treinta alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, 20 de Bárbula y 10 de La Morita, recibieron becas de estudios en reconocimiento a su desempeño académico y como apoyo a su condición socioeconómica familiar.

El acto se llevó a cabo este viernes con la presencia de la profesora Alba Pérez Matos, gerente general de la Asociación Civil Global C y D -instancia otorgante de dichas becas-; y de la directiva de la Faces UC, representada por Zoila Amaya, asistente del decano; Jesús Parra, asesor del decano; Ana Perlasca, directora de la Escuela de Relaciones Industriales; y Rosalinda Gómez y Germán Ospino, directores de Asuntos Estudiantiles de La Morita y Bárbula, respectivamente.

“Con esta acción deseamos colaborar con la construcción de una comunidad en la que los ideales de ciudadanía, emprendimiento y trabajo responsable sean los principios de convivencia. Deseamos conciliar la eficacia comercial empresarial y los principios de democracia, apoyo a la comunidad y justicia distributiva por los cuales nos regimos como empresarios. Son los valores, junto al amor, la humildad, la honestidad, la dignidad y el esfuerzo, con los que nos hemos comprometido durante más de cincuenta años de actividades”, expresó la Pérez Matos.

La Asociación Civil Global C y D es una iniciativa que canaliza las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de un grupo de empresas de la familia, entre las cuales se cuentan MFK, Ingeniería y Construcciones y Ecomarket.

Por su parte, Amaya habló en nombre del decano Benito Hamidian, resaltando el valor de los homenajeados, en cuya actuación está comprometido el futuro de Venezuela, pues son los agentes necesarios para generar el cambio en positivo que exige el país y que celebra la facultad por ser miembros distinguidos de ella.

Este es el primer conjunto de becas que reciben los alumnos de Faces, después de treinta y dos asignadas a estudiantes de Ingeniería y de Ciencia y Tecnología, a las que, según adelantara Pérez Matos, seguirá el otorgamiento a otras facultades, hasta satisfacer la meta de un centenar de las mismas en el período de un año.

Fecha: 15/SEP/2017