| CULTURA

Del 23 al 26 de noviembre

Homenajearán a Eugenio Montejo con Bienal Literaria en Valencia

La imagen del entrañable poeta y ensayista venezolano será el tema medular de la programación. Además, el 8 de septiembre pasado inició la convocatoria del I Premio Bienal Internacional de Literatura "Eugenio Montejo"

Daniela Chirinos

La vida y obra de Eugenio Montejo será tema medular de tertulias, recitales y mesas de discusión.
Fotógrafo: Cortesía

Valencia rendirá homenaje a Eugenio Montejo, autor de El cuaderno de Blas Coll y El taller blanco, a través de la primera edición de la Bienal Literaria y del Premio Internacional de Literatura que llevan su nombre.

Del 23 al 26 de noviembre, la imagen del entrañable poeta y ensayista venezolano será el tema medular de las mesas de discusión, tertulias y recitales que ocuparán la programación de este evento literario, a realizarse en el Hesperia WTC.

Además, el 8 de septiembre pasado inició la convocatoria del Premio Bienal Internacional de Literatura “Eugenio Montejo”, que reconocerá obras destacadas en dos menciones: poesía y ensayo literario. La recepción de las obras culminará el 2 de noviembre.

Está previsto que importantes escritores, poetas y críticos venezolanos se den cita en este encuentro, que cuenta con la asesoría del escritor y gestor cultural, Antonio López Ortega; y de la sub-directora de Cultura de la Universidad de Carabobo, Geraudí González.

Bases de la I Bienal Internacional de Literatura

El Premio Bienal Internacional de Literatura “Eugenio Montejo” está abierto a escritores venezolanos, sin límite de edad, residenciados o no en el país. Las obras deberán ser rigurosamente inéditas, estar escritas en castellano y ser presentadas bajo un seudónimo.

Los interesados deberán enviar un email a premiobienal.eugeniomontejo@gmail.com, en el que se especifique el título de la obra y el seudónimo del autor. Además adjuntarán dos archivos; el primero contendrá el libro o poemario a postular, escrito en formato Word, espacio y medio, fuente Times New Roman y tamaño de letra 12 puntos.

En el segundo archivo especificarán el nombre de la obra, seudónimo e información completa del autor, a saber: nombre, apellido, cédula de identidad o pasaporte scaneados, ficha curricular, dirección de habitación, número telefónico e email alternativo.

El tema de los ensayos literarios a postular  será único o de varios íntimamente relacionados, es decir, no podrán ser recopilaciones de artículos, y la extensión mínima será de 20 páginas. Los poemarios, entre tanto, serán de temas y forma libres, y extensión mínima de 50 páginas.

El jurado calificador estará conformado por dos miembros nacionales y uno internacional de cada género. Los ganadores recibirán de 8 millones de bolívares, un diploma y la publicación de la obra.

Para más información se sugiere visitar la página web bienaleugeniomontejo.com.ve; escribir a bienaleugeniomontejo@gmail.com; seguir las cuentas @MontejoBienal en Twitter e Instagram y / Montejo Bienal en Facebook.

Fecha: 15/SEP/2017