Como muestra de fortaleza y fe

Nuestra Señora del Socorro ocupa sitial de honor en Salón del Consejo Universitario UC

Maigualida Del Valle Villegas

La patrona de Valencia desde hoy bendice a la comunidad ucista con su presencia
Fotógrafo: Orlando Nader

Miembros de la comunidad universitaria celebraron juntos en oración, la Entronización de la imagen de Nuestra Señora del Socorro, en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, con la realización de una Santa Misa.

En el acto se dio cita la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure; monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y el padre Pedro de Freitas.

La misa estuvo oficiada por el padre Joel Pérez Núñez, capellán de la UC, y estuvo centrada en la Santa Madre como ejemplo de vida y modelo de mujer luchadora, que enseña el valor de la perseverancia y la fortaleza en medio de las adversidades.

“A ella le tocó sufrir viendo morir a su hijo Jesús en la cruz, pero con fe y esperanza, supo aguardar la resurrección, y hoy brilla entre nosotros como ejemplo de mujer escogida y amada por Dios”, manifestó el padre en el patio del Rectorado donde se desarrolló la homilía.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al salón del Consejo Universitario de esta casa de estudios, donde fue develada la imagen de Nuestra Señora del Socorro, una obra de dos metros, del artista plástico Rubén Calvo, elaborada en acrílico sobre tela.

La rectora Jessy Divo de Romero, expresó que para los ucistas es un privilegio que esta imagen bendiga los espacios de la casa de estudios, pues ella impulsará a la comunidad universitaria a seguir adelante, ratificando el compromiso, la fe y la esperanza en medio de vicisitudes.

“De hoy en adelante quien preside este CU es nuestra patrona, la Virgen del Socorro. Una obra extraordinaria de un talentoso artista, que nos invita a crecer en la humildad, en fe y ofreciéndole a Dios todopoderoso cada sacrificio”.

Imagen soñada
Nuestra Señora del Socorro es el nombre de la extraordinaria y mágica obra de Calvo, artista plástico que desde hace más de 20 años ha dedicado su trabajo a la patrona de Valencia.

“Se trata de la (Virgen) Dolorosa, pero con un toque más personal. Yo la idealizo, es una imagen soñada. Está nebulosa y llena de un aspecto místico, que es lo que siempre caracteriza mis obras”.

Fecha: 15/SEP/2017