A partir de la próxima semana

Implementarán sistema de asignación de citas para trámites en Digaes

Aure resaltó que la intención, es prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria interesada en realizar legalizaciones y certificaciones de documentos, entre otros trámites

Daniela Chirinos

Legalizaciones, certificaciones, retiro de documentos y notas certificadas; son algunos de los tramites que se podrán realizar con el sistema.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Secretaría y la Dirección de Informática de la Universidad de Carabobo, trabajan en la implementación del Sistema de Asignación Electrónica de Citas para la gestión de trámites en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digaes). Está previsto que esta aplicación esté disponible a partir de la próxima semana, en la página web oficial de la casa de estudios: www.uc.edu.ve.

Esta información la suministró el secretario Pablo Aure, durante una reunión de trabajo que sostuvo este jueves con la directora de Informática, Desireé Delgado y la coordinadora general de la referida dependencia, Luanda Dorta.

Aure señaló que la intención de este nuevo sistema, es facilitar la tramitación de documentos en Digaes y eliminar las colas de usuarios que se forman en los al rededores de esta oficina desde horas de la madrugada.

Este nuevo sistema forma parte de las reformas que implementará la Secretaría para prestar un mejor servicio en la mencionada dependencia. De ahí que también estén afinando detalles para publicar en la página web, las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas.

Indicó que al inicio de su gestión firmaba alrededor de 300 legalizaciones anuales, cifra que se incrementó exponencialmente en la actualidad, debido a que en los últimos años le ha tocado firmar cerca de 200 documentos de este tipo a diario.

Así funciona la aplicación

Una vez que el interesado haya registrado su nombre de usuario y clave en el sistema, podrá generar la cita precisando uno o varios trámites a realizar. Al final del proceso, la aplicación arrojará el monto arancelar a cancelar e informará sobre las agencias bancarias y número de cuentas en los que se deberá hacer el respectivo depósito.

El ticket de la cita señalará la fecha y hora estimada en que el usuario será atendido en Digaes. Una vez ahí, el personal de atención al público constatará la veracidad de la planilla emitida por el sistema. Esta data también permitirá llevar cifras de control estadístico.

En caso de que, por razones ajenas a la dependencia –suspensión del servicio eléctrico, por ejemplo-, el usuario no pueda ser atendido en la fecha asignada, su cita será reprogramada por el sistema en los cuatro días siguientes, dicho cambio será notificado a vía correo electrónico.

Documentos a tramitar

Legalizaciones, certificaciones, retiro de documentos y notas certificadas; son algunos de los documentos que los estudiantes activos y egresados podrán tramitar con este nuevo sistema. “Para ello estamos solicitamos a las siete facultades la matrícula estudiantil activa, ya que la de los egresados la manejamos directamente en Digaes”, precisó Aure.

Los requisitos para la certificación y legalización de documentos de alumnos de pregrado, postgrado y egresados están disponibles en http://digaes.uc.edu.ve. El horario de atención al público de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Fecha: 14/SEP/2017