Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Celebrado Día del Bombero en medio de reconocimientos

Imponen condecoración Cruz de Honor para el estandarte de Bomberos UC y su comandante

Durante el acto se confirieron ascensos, reconocimientos por años de servicio y se juramentó a nuevos integrantes de la Brigada de Bomberitos

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario
Durante el acto, fueron ascendidos varios de los miembros de dicho cuerpo bomberil.
Fotógrafo: Cortesía Bomberos UC
 

La Federación Mundial de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Capítulo Venezuela, impuso la condecoración Cruz de Honor en su primera clase al Estandarte del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua por su 40° aniversario, en el marco de los actos conmemorativos del Día del Bombero, que como cada año se celebra en el 20 de agosto. 

 

Por su trayectoria incondicional y voluntaria en pro de la preservación, conservación del medio ambiente y su especial atención al género femenino y a los Bomberos Voluntarios de la UC, el mismo honor fue conferido al comandante del cuerpo, Mayor (B) Carlos Camacho, de manos del expresidente de la federación, primer director de Pipsuc y uno de los fundadores de Bomberos UC, Coronel (B) Arne Roostna; quien además le otorgó el botón de la ciudad canadiense de Caledón, de cuyo cuerpo de bomberos Roostna es comandante honorario.


El acto tuvo lugar en la sede del Cuerpo de Bomberos Coronel (B) José Vicente Arcila, en Bárbula, donde además tuvo lugar el otorgamiento de ascensos y reconocimientos por antigüedad.


La celebración estuvo presidida por el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), José Luis Antón y el primer comandante del cita cuerpo bomberil, mayor (B) Carlos Camacho. Estuvieron presentes los miembros del estado mayor capitán (B) Enrique Rojas, capitán (B) José Carrasco, mayor (B) Felipe Rojas, el coordinador de Bomberos Voluntarios, teniente (B) Eduardo Rodrigo; así como excomandantes y asesores del cuerpo, familiares y amigos.


En sus palabras de salutación, el mayor (B) Carlos Camacho, se refirió al gran reconocimiento de la colectividad por la pasión, el amor y el compromiso con el prójimo que tiene cada uno de los integrantes de la institución.


Al referirse a los desafíos a los que se enfrenta el cuerpo en su camino de servicio a la comunidad, el primer comandante resaltó que actualmente se encuentra en proyecto la firma de un nuevo convenio con la Alcaldía de Naguanagua, reformar la ordenanza municipal y establecer convenios de cooperación con instituciones y empresas del municipio, para la prevención de incendios y accidentes; por lo que resulta imprescindible seguir trabajando en equipo para alcanzar las metas por el bien de la comunidad universitaria y circunvecina.

 

Crece el semillero


Reforzando las filas de los futuros hombres de azul, el acto fue propicio para juramentar nuevos integrantes de la Brigada de Bomberitos Coronel Atanasio Girardot, quienes recibieron sus respectivos certificados. Adicionalmente, los padres y representantes de éstos, recibieron sus respectivos certificados por haber aprobado el Curso Básico de Primeros Auxilios.

 

Nuevas jerarquías

 

Cabe destacar, que durante la actividad, también fueron ascendidos varios de los integrantes de dicho cuerpo, como fue el caso de: Juan Montoya, al grado de capitán; Jhon León, Armando Rivas y Darwin López, al grado de teniente; mientras que Roberto Márquez, Juan Vásquez y René Alvarado, al grado de sargento segundo.


Igualmente fueron promovidos a la jerarquía de cabo segundo: Jorge Bastidas, Pedro Belisario, Daniel Schintu, Alexis Vera, Marian Suárez y Hectimar Chirinos; y a la de distinguido: Daniel Rangel Yorgelis Ruidiaz, Yunnio Matute, Alexander Herrera, Luis Guillén, Libushe George, Roger Alvarenga, Jhonny Araujo y Kleyvis Rojas

Fecha: 14/SEP/2017


EDICIÓN IMPRESA