Condiciones generales no son las más óptimas

CU aprobó por unanimidad flexibilizar horarios de todas las dependencias y facultades

Mariely Mendoza

Consejo Universitario acordó horario temporal para todas las dependencias ucistas
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad este miércoles, flexibilizar los horarios de manera temporal, para todo el personal de la Universidad de Carabobo, a partir del lunes 18 de septiembre de 2017 hasta el 15 de diciembre del presente año, en vista de que las condiciones actuales de infraestructura no son las mejores, además de la inseguridad, falta de insumos, transporte, y otros aspectos.

Informó la rectora Jessy Divo de Romero, que este horario de trabajo de contingencia abarca a todas las facultades y distintas dependencias de esta casa de estudios, por lo tanto se aplicará de acuerdo con las labores propias que desempeña cada una.

El personal administrativo adscrito a los Despachos Rectorales y a la Administración Central (Rectorado), trabajará de 8 am a 2 de la tarde, en horario corrido.

Las facultades tendrán un primer turno de 8 am a 1pm y un segundo turno de 1pm a 6pm. Las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud, laborarán en sus áreas clínicas y laboratorios, en un primer turno de 7am a 12m y el segundo turno de 12m a 5pm.

Por su parte, el personal obrero cumplirá labores en un primer turno de 7am a 12m y el segundo de 12m a 5pm y el personal docente trabajará de acuerdo con su carga académica asignada por la respectiva facultad, así como los posgrados.

En la resolución quedaron excluidos por la naturaleza de sus funciones, las cuales no son susceptibles de interrupción, “la Dirección Central de Postgrado, la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), la Dirección de Transporte (sólo personal obrero), así como todas aquellas dependencias de esta Universidad que presten servicios en el área de salud y medios de comunicación de la Universidad de Carabobo, las cuales mantendrán su horario habitual".

La máxima autoridad destacó el importante acuerdo al que se llegó junto con los gremios de obreros, administrativo y docente de esta casa de estudios, al señalar que como autoridades reconocen que las condiciones físicas no son las más adecuadas para cumplir la jornada laboral, sumado a que la situación del traslado es complicada para muchos.

"No es un problema sólo de la Universidad, es todo el país que está en crisis, por lo tanto entendemos el deterioro que hay en todos los espacios, además de la falta de equipamiento y de condiciones dignas para el personal que labora, así para los estudiantes".

La máxima autoridad apeló a la solidaridad de toda la comunidad ucista, "para que poco a poco mejoremos a la Universidad y el país. Les pedimos que nos apoyen dando lo mejor de sí en todo lo que hacen, por ese motivo, agradecemos el diálogo que hemos tenido con los gremios para lograr este horario, sin descalificaciones ni discusiones. El objetivo es que todos nos mantengamos en una institución plural, diversa pero sobre todo tolerante y respetuosa".

Fecha: 13/SEP/2017