| DEPORTES

Desde este viernes 15

Acefuc participará en Torneo Clausura del Estadal 2017

Sábado 16 y domingo 17, se realizará el Festival Sub-7 y Sub-9 en el Complejo Futbolístico de la Acefuc, en Bárbula

Raúl Medina Sella

Unos 20 equipos de la región, participarán en dicho campeonato.
Fotógrafo: Gema Durán

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo participará en el Torneo Clausura del Campeonato Estadal 2017, organizado por la Asociación Carabobeña de Fútbol, el cual contará con la participación de más de 40 academias y clubes de toda la región, en diferentes categorías.

Dicho campeonato, dará inicio este viernes 15 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, con un desfile inaugural, que será desarrollado entre el estacionamiento de la Dirección de Deportes, hasta el polideportivo Arístides Pineda, en Bárbula, evento en el cual se rendirá homenaje al ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado.

Acefuc verá acción en el campeonato con los equipos del campus Bárbula y del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha; quienes se enfrentarán a los representantes de la Hermandad Gallega de Valencia, Centro Social Ítalo Venezolano, Shalom FC, Adefud, Seca Sport, Academia Nowak, Semillero Vinotinto, Academia La Mina, EF Colo Colo, Club Internacional Valencia, Hogar Hispano, Escuela de Fútbol Cano, Atlético San Joaquín, Guacara, Atlético Puerto Cabello y Colegio Santa Rosa, entre otros.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Copa, será el encargado de encabezar la ceremonia inaugural, acompañado de otros miembros de la junta directiva, así como de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol. En el evento, también participarán los directivos de los diferentes clubes, de la Asociación de Árbitros de Fútbol del estado Carabobo y del gremio de entrenadores.

El Torneo Clausura del Campeonato Estadal 2017 tendrá competencias en categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17; mientras que en el femenino verán acción en las categorías Sub-16 y libre.

Fin de semana de festival

Cabe destacar que en el marco del campeonato, los días sábado y domingo se llevará a cabo un festival, en las categorías Sub-7 y Sub-9, en el citado complejo futbolístico de Acefuc, donde participarán más de 200 chiquillos de los diferentes clubes de la región.

Fecha: 13/SEP/2017