| DEPORTES

En Campeonato Inter Regional

Un triunfo y dos empates para equipos de la Acefuc

Los universitarios ganaron en la Sub-20, igualaron en Sub-16 y Sub-18 y perdieron en la Sub-14

Raúl Medina Sella

Los universitarios alcanzaron su segunda victoria en la categoría Sub-20.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Un triunfo dos empates y una derrota fue el saldo logrado por los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en la cuarta jornada del Torneo Clausura del Campeonato Inter Regional Copa de Oro.

El evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol se juega en diferentes escenarios de todo el país, en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

En la categoría Sub-14, los dirigidos por Walter Cipriani, volvieron a caer y por goleada 5 a 0 de local en el Polideportivo Universitario Arístides Pineda, ante la representación de La Trinidad del estado Aragua.

El primer tiempo culminó con 2 goles en favor de los visitantes, quienes en el segundo ampliaron el marcador anotando en 3 oportunidades para poner cifra definitiva al encuentro, dejando su record en un total de cuatro derrotas, en ese mismo número de partidos disputados, con ningún gol a favor y 11 en contra, para seguir sin puntos en la tabla.

La Sub-16, dirigida por Eduardo Ochoa, empató 2 a 2 en Bárbula, en un encuentro realmente emocionante de principio a fin. El primer tiempo finalizó igualado a un gol por lado.

El primer gol de local lo anotó Jean Franko Rodríguez. En el segundo tiempo el equipo visitante se fue arriba en el marcador 2 a 1, con gol al minutó 65. Los ucistas buscan el empate y al minuto 80+1 llega el gol esperado por intermedio de Juan Manuel Porras.

Con este resultado suman su primer punto en el campeonato, a razón de un empate y tres derrotas, en cuatro juegos. Suman dos goles a favor y 12 en contra.

La Sub-18 empató

El equipo Sub-18, dirigido por Alexander Moreno, igualó a un gol por lado, cómo visitante, ante su similar de La Trinidad, Aragua. El primer tiempo culminó sin goles.

En el segundo tiempo los locales se fueron arriba en el marcador con gol en el minuto 65. Los ucistas siguieron atacando y en el área chica derribaron a un jugador del equipo local, por lo que el juez decretó la pena máxima, que fue cobrada positivamente por Virgilio Núñez, al minuto 70, logrando el empate que puso cifras definitivas al encuentro.

De esta forma, dejaron su récord en un total de 2 empates, en cuatro partidos disputados, sumando dos puntos en la tabla general. Los de la Sub-18 han encajado 2 goles y han recibido 6.

Ganó la Sub-20

Por su parte, el equipo universitario de la categoría Sub-20, logró su segunda victoria en el campeonato, con lo cual suma seis puntos en la clasificación general, luego de imponerse de visitante, ante La Trinidad en el Complejo La Trinidad de Maracay, 2 goles por 0. Los dirigidos por Alexander Moreno empataron con los aragüeños el primer tiempo sin goles.

En el segundo tiempo la vinotinto universitaria salió con su ritmo arrollador en busca del triunfo y al minuto 50 Daniel Méndez marcó el primer gol. Posteriormente Alejandro Aponte, marcó el segundo en el minuto 80, en una jugada individual.

Fecha: 12/SEP/2017

EDICIÓN IMPRESA