En el primer semestre de 2017

Más de 30 mil personas han sido atendidas por la Unidad de Orientación Vocacional

El Programa Regional de Información y Orientación Vocacional adscrito a la Secretaría UC, atendió 162 unidades educativas, entre públicas y privadas, y en seis meses superó las metas del año pasado

Rafael Fernández

El secretario Pablo Aure recalcó que el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional es una muestra de que la UC no se detiene
Fotógrafo: Rafael Fernández

El Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (PRIOV) de la Universidad de Carabobo, atendió en los primeros seis meses de este 2017, un total de 30 mil 166 personas, entre estudiantes, padres, representantes y entes educativos, según consta en su informe de gestión semestral.

El PRIOV, dirigido por Pablo Aure, secretario de la UC y coordinado por Lilian Guevara, dio a conocer que la cifra mencionada representa un avance en el número de personas y actividades realizadas, en relación con el año 2016, cuando se atendieron un total de 26 mil 017 personas.

En este sentido, Aure celebró que en seis meses, la unidad de orientación vocacional, haya superado toda la meta del año pasado, de ahí que haya emitido un reconocimiento público a la profesora Lilian Guevara, por su intachable labor. “Esta es una muestra de que con trabajo y compromiso, aun en tiempos de crisis, la Universidad de Carabobo no se detiene”, subrayó el secretario.

Por su parte, Guevara resaltó que en los colegios han observado la necesaria información y orientación que demandan los adolescentes, por eso, año tras año asumen este reto de lograr que la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato tengan clara su vocación, y no comentan el error de elegir mal la carrera que van a estudiar. A fin de cuentas, “la profesión que elijan les acompañará toda la vida”, dijo.

El evento más significativo de la Unidad de Orientación Vocacional es “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”. Se trata de un taller dinámico, creativo e innovador desarrollado a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que ofrece la universidad.

Entre otras de las actividades realizadas, destaca el taller de 8 horas académicas denominado “El manejo del conflicto a través de la construcción de la paz”, producto de una investigación de tipo longitudinal que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación entre los años 2004 y 2010.

Las instituciones educativas atendidas ascienden a un total de 162, entre públicas yprivadas, es el caso de la U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto Che Guevara; U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez, la U.E Arturo Michelena (Bejuma); U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey.

Guevara destacó que se han procesado requerimientos de atención psicológica individual, y se han coordinado trabajos conjuntos con instituciones no educativas como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia, San Diego, Guacara, Carlos Arvelo, Libertador, entre otros

Fecha: 04/AGO/2017

EDICIÓN IMPRESA