Arquidiócesis de Valencia honrará a monseñor

El Cardenal Jorge Urosa Savino celebra Bodas de Oro Sacerdotales

La misa de acción de gracias se realizará en la Catedral de Valencia, este sábado 5 de agosto a las 10 am. En la eucaristía participará el Cardenal Urosa Savino, el clero carabobeño y fieles de las distintas parroquias

Prensa Arquidiócesis de Valencia

Su eminencia Jorge Urosa Savino es el quinto Cardenal venezolano y en el 2013 formó parte del cónclave que eligió al Papa Francisco
Fotógrafo: Tomada de infovaticana.com

La Arquidiócesis de Valencia rendirá homenaje al Cardenal Jorge Urosa Savino a propósito de las Bodas de Oro Sacerdotales del purpurado venezolano, cuya ordenación como sacerdote fue en 1967, luego de estudiar en el Seminario de Caracas y recibir formación en Teología en el Seminario San Agustín, en Toronto, Canadá.

La misa de acción de gracias tendrá lugar en la Basílica Catedral de Valencia, este sábado 5 de agosto, a las 10 am. En la eucaristía participará el Cardenal Urosa Savino, el clero carabobeño y fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia, la cual extiende la invitación a la comunidad a acompañar a Su eminencia en esta hermosa ocasión.

Jorge Liberato Urosa Savino, nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Estudió en el Colegio La Salle Tienda Honda, donde su vocación religiosa lo llevó al seminario. Después de su ordenación en 1982, es nombrado Obispo Auxiliar de Caracas y en 1990 le envían a Valencia como arzobispo.

En septiembre de 2005 Su eminencia Urosa fue nombrado Arzobispo de Caracas y en marzo del 2006,  en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI  le confiere el capelo cardenalicio. Urosa es el quinto Cardenal venezolano y en el 2013, formó parte del cónclave que eligió a Jorge Mario Bergoglio –hoy Su Santidad Francisco- como el 266° Papa de la iglesia católica.

Su impronta es reconocida en Valencia

En los fructíferos 15 años que Su eminencia estuvo al frente de la Arquidiócesis,  promocionó la construcción y apertura del Seminario Mayor "Nuestra Señora del Socorro", un anhelo largamente esperado por la curia local, que ha incrementado notoriamente las ordenaciones sacerdotales.

La devoción del Cardenal Urosa Savino por la  advocación de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, estableció un culto rodeado de festividades  y celebraciones religiosas en la fecha que conmemora su día.

Políglota, estricto y cordial, Su eminencia dejó una impronta en la Arquidiócesis de Valencia. Propició la creación de nuevas parroquias y el rescate de la infraestructura de las iglesias. Bajo su arzobispado, también se creó la Diócesis de Puerto Cabello.

Fecha: 04/AGO/2017