Cuentan con 24 seccionales en todo el país

Cruz Roja Venezolana ha atendido más de mil emergencias durante protestas

Desde el 10 de abril, Caracas se ubicó como la ciudad donde atendieron más casos. Un primer balance señala que de los 301 pacientes, uno fue por herida de bala otro por perdigones, y 153 por emergencias como inhalación de gases lacrimógenos o desmayos

Prensa Cruz Roja

La Cruz Roja Venezolana mantienen su trabajo con representantes en todo el país, atentos a prestar auxilio a quien lo requiera
Fotógrafo: Rafael Delgado

Miembros de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja han estado desplegados en las entidades donde se han registrado protestas para atender a los afectados.

El compromiso de la de la Cruz Roja en Venezuela está fundamentado en los siete principios que rigen a esta institución internacional, a saber: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La Cruz Roja Venezolana está conformada por veinticuatro seccionales, once subcomités, ocho hospitales, veinticuatro ambulatorios, lo que la convierte en la primera red privada hospitalaria de la nación, en la cual laboran un mil 400 empleados directos, aunado al apoyo de dos mil 800 voluntarios entre los que se cuentan socorristas, brigadistas, médicos y técnicos en distintas áreas.

Adicionalmente, cuenta con el apoyo de más de 8 mil voluntarios en estado de pasividad o reserva, todos con formación de atención en primeros auxilios y otras capacitaciones relacionadas a labores humanitarias, en caso de desastres naturales o causados por el hombre.

Desde el 10 de abril, de acuerdo con un primer balance, se ha brindado atención a un mil 005 pacientes, entre ellos 18 funcionarios policiales y efectivos militares.

Estadísticas manejadas a lo interno del organismo en Venezuela, en este período Caracas se ubicó como la ciudad donde se han atendido más casos: 301 pacientes, uno herido de bala; 146 heridas abiertas como contusiones; 153 emergencias como inhalación de gases lacrimógenos o desmayos; y un herido por perdigones.

Esta organización mantienen su trabajo con representantes en todo el país, por lo tanto están atentos a prestar auxilio a quien lo requiera, sobretodo a aquellos que lo necesiten como consecuencia de las protestas que se desarrollan en diferentes espacios.

Fecha: 31/JUL/2017

EDICIÓN IMPRESA