Al servicio del país

Mañana viernes egresarán más de 120 nuevos ingenieros

Al cierre del mes de julio, la UC egresará a más de dos mil 500 nuevos profesionales de las diversas facultades que la conforman

Rafael Fernández

Se celebrará en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez, de Bárbula.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó que mañana viernes 28 de julio, se celebrará en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez, un nuevo acto de grado académico para la Facultad de Ingeniería, en el cual se entregarán más de 120 títulos, tanto de pregrado como postgrado.

Cumpliendo con el país, Aure destacó que con este acto académico se contabilizarán más de 250 nuevos ingenieros de la máxima casa de estudios, que estarán al servicio del país, con el celebrado el pasado 17 de julio.

“Durante este año, pese a la grave crisis que hoy nos afecta, seguimos trabajando sin descanso por nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser” dijo Aure, al señalar que al cierre del mes de julio, la UC egresará a más de dos mil 500 nuevos profesionales de las diversas facultades que la conforman.

El secretario aseguró que de manera comprometida y responsable “hemos celebrado actos de grado desde el mes de febrero, iniciando con Medicina- Maracay; luego Ingeniería en abril; posteriormente Faces y Ciencias de la Salud, Enfermería, tanto de Valencia y Maracay, en junio; cerrando en el mes de julio con Ciencias Biomédicas, Educación, Facyt y nuevamente Ingeniería”.

Digae ha emitido más de 36 mil documentos
Visto el éxodo de venezolanos hacia el exterior, las tareas se multiplican en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), dependencia adscrita a la Secretaría, que a la fecha ha emitido más de 36 mil 000 documentos legalizados, además de los certificados que también son requeridos por estudiantes regulares y egresados, enfatizó.

“Esto obedece a la marcha indetenible de profesionales hacia otras latitudes, en la búsqueda de una mejor calidad de vida. No los juzgamos de ninguna manera, aquí nos quedamos trabajando y cumpliendo con el país, generando ideas que nos permitan salir de este atolladero”.

Por otra parte, puntualizó que las dificultades que hoy aquejan a los venezolanos se convierten en fuertes obstáculos, pero también animan a seguir luchando, y enseñan a enfrentar y dar respuestas rápidas en un contexto cambiante y lleno de carencias.

Al cierre de las actividades administrativas, precisó que se ha cumplido con los estudiantes, docentes, empleados y obrero, puesto que se está al día con los trámites administrativos en lo que respecta a Digae y a la Dirección de la Secretaría del Consejo Universitario, en cuanto a emisión de resoluciones de la máxima instancia como de su comisión delegada.

Fecha: 27/JUL/2017