Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Facyt, Educación, Ciencias de la Salud e Ingeniería

Venezuela cuenta con 501 nuevos profesionales ucistas

Técnicos, licenciados, magísteres y doctores se recibieron durante la gala académica de la Universidad de Carabobo en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua; lugar idóneo para festejar el intelecto, el esfuerzo y reconocer la vocación y la dedicación

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
En el acto de grado, las autoridades dijeron sentirse orgullosos por la calidad de profesionales que egresan de esta centenaria Universidad venezolana
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

La Universidad de Carabobo, una vez más, entrega al país 501 profesionales que estarán al servicio de la comunidad, con alto sentido de pertenencia, profesionalismo, capacidad de respuesta y, sobre todo, de vocación y calidad, en tres actos académicos realizados en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua.

 

La gala académica contó con la presencia de las autoridades de la UC, así como de los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, e Ingeniería.

 

Facyt contó con graduandos en licenciaturas de química, computación, física, matemática y biología; de la Facultad de Ciencias de la Salud esta vez egresaron técnicos superiores en áreas como imagenología, tecnología cardiopulmonar, citotecnología histotecnología, terapia psicosocial; y registro y estadísticas de salud.

 

Por parte de la facultad de Ingeniería egresaron ingenieros civiles, químicos, industriales, mecánicos, electricistas y en telecomunicaciones, así como un doctor en ingeniería mención ambiente dando respuesta a las necesidades de la región y del país.

 

De igual manera se otorgaron títulos de magister en gerencia de construcción, ingeniería ambiental, ingeniería de procesos, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, matemática y computación; y una especialización en gerencia de servicios automotrices solo en la facultad de ingeniería.

 

Ciencias de la salud le otorgó el título de Doctor en estudios culturales al ingeniero Carlos Cochiarella Sánchez, personal de esta casa de estudios, al igual que magister en gerencia de los servicios de salud y enfermería.

 

Facyt también entregó credenciales de magister en matemáticas aplicadas y la Facultad de Ciencias de la Educación hizo lo propio con cuatro doctores en educación; magísteres en desarrollo curricular, educación matemática, enseñanza de las ciencias sociales, investigación educativa, orientación y asesoramiento, gerencia avanzada en educación, historia de Venezuela, lectura y escritura, literatura venezolana, educación física; y finalmente especialistas en docencia para la educación superior, tecnología de la computación en educación, dinámica de grupo y enseñanza de inglés como lengua extranjera.

 

En el acto de grado, que estuvo cargado de mucha emotividad, las autoridades dijeron sentirse orgullosos por la calidad de profesionales que egresan de esta centenaria Universidad venezolana, sobre todo en este momento que el país necesita gente comprometida con el servicio, la vocación, y ganas de seguir luchando por una nación libre y preparada para dar respuestas claves en los momentos más necesarios.

Fecha: 17/JUL/2017