Masiva jornada cívica, pacífica y democrática

En muchas zonas de Carabobo se ha hecho reposición de papeletas

Damiano Del Vescovo y Nelson Riedi, garantes del proceso en el estado, informaron que la reposición de papeletas responde a la gran cantidad de venezolanos que han asistido a manifestar su voluntad en la Consulta Popular

Daniela Chirinos

Damiano Del Vescovo y Nelson Riedi ofrecieron declaraciones acompañados de los vicerrectores de la UC, encargados de velar por el Punto Soberano del Rectorado
Fotógrafo: Orlando Nader

La jornada de este domingo ha superado las expectativas que se habían trazado en el estado y en el país. Es así, como en muchas zonas han tenido que reponerse las papeletas, por la gran cantidad de venezolanos que ha asistido hasta esta hora, a manifestar su voluntad en esta gran Consulta Popular.

Así lo dieron a conocer Damiano Del Vescovo y Nelson Riedi, garantes del proceso en el estado Carabobo, acompañados de los vicerrectores de la Universidad de Carabobo, encargados de velar por el Punto Soberano del Rectorado, representantes de la sociedad civil y el sector estudiantil.

“Es un día de alegría, porque estamos sentando un precedente histórico al participar en un acto ciudadano para ciudadanos, que se ha destacado por el civismo y la alegría”, destacó el presidente de Fedecámaras Carabobo.

En el 100 % de los Puntos Soberanos, desde temprano, no se ha reportado ni un solo suceso, lo que deja ver el talante pacífico y espontáneo de esta consulta. “A esto se suma, lo que se ha constatado el recorrido realizado por Valencia, en sectores como Lomas de Funval, Trapichito, Los Caobos, El Palotal, Guacara, Mariara y otras zonas, donde felicitamos a todos los habitantes porque realmente la participación ciudadana ha sido masiva, no solo en Carabobo sino en el resto del país. Los puntos soberanos están abarrotados de personas queriendo expresar su voluntad de manera libre y democrática”.

Del Vescovo reiteró que los ciudadanos venezolanos ratifican en este día, “que somos mayoría, somos organizados y demócratas, y que nuestra expresión a través de las urnas es la manera en la que queremos resolver y concertar todos los problemas del país”.

“Lo importante a destacar de este día, es el civismo mostrado por todos los que trabajamos, lo que nos dará una cifra que será irreversible de ahora en adelante en el país, porque la gente se está expresando con alegría y eso es lo que marca esta jornada”.

Riedi por su parte, se mostró agradado porque hasta pasado el mediodía no se había recibido ninguna denuncia de irregularidad. “Esto demuestra la paz, tranquilidad, respeto, civismo y ciudadanía. Todos nos hemos expresado en los términos en que lo señala la Constitución. Hoy Carabobo le dice al país que quiere un cambio y en paz y tranquilidad”.

Los veedores internacionales participarán en una auditoría profunda y pública para dar fe de los resultados de la expresión de la gente. Existen dos mecanismos para constatar la participación doble. Si alguien firma dos veces, inmediatamente se anula. Eso no debe ser motivo de preocupación, concluyó Riedi.

Fecha: 16/JUL/2017

EDICIÓN IMPRESA