Nelson Riedi, garante regional de la Consulta Popular

Exitoso arranque de los 97 Puntos Soberanos con sus 1 mil 265 mesas en Carabobo

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, aseguró desde el Rectorado de la UC, que a las 7:00 am. de este domingo, el proceso convocado por la Asamblea Nacional y la sociedad civil organizada ya estaba andando

Daniela Chirinos

Cientos de personas entraron al Rectorado UC apenas abrió sus puertas
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo y garante regional de la Consulta Popular, confirmó que a las 7:00 am de este domingo ya estaban instalados los 97 Puntos Soberanos y 1 mil 267 mesas que corresponden a esta entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este proceso con entusiasmo y optimismo.

Riedi ofreció estas declaraciones desde la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo, el más grande Punto Soberano, donde están dispuestas 24 mesas. Ratificó que todas las garantías de seguridad están dadas para que este proceso se lleve a cabo sin contratiempos.

Los interesados en dejar manifiesta su voluntad en esta Consulta Popular podrán acudir a cualquiera de estos, con su cédula de identidad, desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. El proceso es manual y pueden participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad.

En relación con el anuncio de los resultados, Riedi señaló que en cada entidad se difundirá esta información, una vez que la dirección nacional de la Consulta Popular envíe esta información a las rectorías regionales.

La Consulta Popular es un evento convocado por la Asamblea Nacional conjuntamente con la sociedad civil organizada y los partidos políticos, de ahí que haya recomendado a los participantes quedarse en los Puntos Soberanos custodiando el proceso, colaborando con el voluntariado y orientando a los ciudadanos sobre cómo validar su manifestación de voluntad soberana.

Fecha: 16/JUL/2017